• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
    • «Misiones apuesta al turismo religioso y cultural para dinamizar la actividad», afirmó José María Arrua
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Bonpland - Cultura

«De Misiones al Mercosur» hace pie en la Fiesta Provincial del Lechón

«De Misiones al Mercosur» hace pie en la Fiesta Provincial del Lechón
28 octubre, 2021 13:11

Será este sábado en el Polideportivo Municipal de Bonpland a partir de las 19 Hs. y con transmisión de Canal 12 y el canal de Youtube Cultura Misiones y dando apertura a la 7ma edición de la Fiesta Provincial del Lechón, el ciclo televisivo «De Misiones al Mercosur» llega a la localidad de Bonpland. En esta ocasión, el Polideportivo Municipal será el punto de encuentro entre el público y los artistas musicales que animarán la tradicional bailanta televisada. Como siempre, la transmisión se hará a través de la pantalla de Canal 12 y del canal de Youtube del Ministerio de Cultura de la Provincia, que está a cargo de la producción artística y la logística del programa. La grilla musical propone a Banda RD, Grupo Momentos, Luciano y su grupo, Atracción Cervecera y Carlitos Zacarías y su
Banda.

Joselo Schuap, ministro de Cultura señaló que «con esta emisión de De Misiones al Mercosur arranca un evento que es muy importante para toda la zona. La Fiesta del Lechón pone en valor el gran trabajo de nuestros pequeños productores porcinos y ganaderos, y las familias que se acerquen pueden, además de la gastronomía, disfrutar de música en vivo y otras propuestas, en un predio con mucha sombra y especialmente preparado para recibir a miles de misioneros». Esta edición de la Fiesta Provincial del Lechón, proseguirá el día domingo en el campo Tere Jo, un espacio de diez hectáreas. Se contará con un puesto de vacunación contra el COVID -19, ambulancias y personal policial para garantizar absoluta tranquilidad a los concurrentes.

José Schiro, ex intendente de Bonpland y miembro de la comisión organizadora, adelantó que para esta ocasión se faenarán cerca de 2500 kilos de lechón, más otros dos mil kilos de carne bovina y vacuna. «Se pueden hacer reservas de asado a la estaca, y venir a pasar una muy linda jornada. La fiesta creció mucho, año a año. Comenzó hace ocho años de manera muy tímida, con los primeros productores que tenían lechones caseros, y hoy es la fiesta más importante de la zona» expresó.

Schiro agradeció al ministerio de Cultura por facilitar el equipamiento necesario para el desarrollo de los espectáculos musicales, y contó que «lo recaudado en la fiesta vuelve a los pequeños productores, que son quienes hacen un enorme esfuerzo para que todo salga de la mejor manera y los visitantes disfruten de un producto de alta calidad».

#ANGuacurari

 

Cultura de Misiones

Prensa Municipio de Bonpland

Bonpland - Cultura
28 octubre, 2021 13:11

Más en Cultura

“La música también puede ser un espacio para pensar y encontrarnos como comunidad”, afirmó «El Chango Spaciuk».

1 abril, 2026 18:33
Leer Más

Félix Ospina y Liliana Báez protagonizan las muestras de abril en el Yaparí

1 abril, 2026 15:12
Leer Más

“Stelatto nos pidió acompañar a la ciudadanía, generar espacios de encuentro, de acceso a la cultura y de visibilización de nuestros artistas», afirmó Dachary

31 marzo, 2026 18:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,568,880

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Diputado Provincial Hugo Passalacqua comentó en Instagram sobre el MOVIL FEST/2021
La producción del arte sonoro tradicional mbya fue declarada de interés provincial