• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Salta - Biofábrica

De Misiones a Salta: Histórico envío de plantines de banano

De Misiones a Salta: Histórico envío de plantines de banano
15 mayo, 2025 18:19

Biofábrica Misiones concreta la primera entrega de uno de los contratos más importantes de los últimos años: 50.000 plantines de banano producidos con biotecnología

Biofábrica Misiones realizó la primera carga de un importante contrato de provisión de 300.000 plantines de banano obtenidos mediante técnicas de micropropagación, reafirmando su liderazgo en biotecnología aplicada al desarrollo agroproductivo sostenible. Esta entrega inicial consta de 50.000 unidades y forma parte de un acuerdo que se ejecutará en seis etapas hasta la segunda semana de agosto.

La gerente general de Biofábrica, Luciana Imbrogno, explicó que “es la primera carga de este contrato, pero es el cuarto contrato que tenemos con esta empresa. Este es el más grande, de 300.000 plantines, y hoy concretamos la primera entrega. Son seis cargas programadas hasta agosto. Es un logro del equipo de Biofábrica en su totalidad, tanto de los que formulan los medios de cultivos y llevan adelante los procesos de esterilización, las operarias de cabina de flujo laminar que cultivan los brotes con exactitud, los trabajadores del vivero que deben aclimatizar las plantas hasta obtener los parámetros de calidad para la entrega, el equipo de gestión de la calidad, todos con el mismo compromiso de cumplir con las cantidades y plazos del contrato.” Además destacó que es la única empresa del país con la capacidad de afrontar este tipo de producción en cuanto a la complejidad, la escala y los plazos establecidos.

Por su parte la Licenciada y magíster en biotecnología, Verónica Rodríguez, líder del equipo de propagación in vitro, destacó que siempre los contratos de gran escala son un gran desafío porque trabajamos con productos biológicos, vivos, y siempre existe un riesgo de contaminación, o de pérdida de plantas que pueda afectar el plan de producción, sin embargo gracias a que tenemos los protocolos ajustados y control de los procesos, y al capital humano altamente especializado y entrenado, podemos cumplir y estamos muy orgullosos de eso.

Los plantines fueron desarrollados en los laboratorios de Biofábrica a través de micropropagación, una técnica biotecnológica que permite obtener plantas a gran escala en poco tiempo, genéticamente homogéneas, libres de enfermedades y con altos estándares de calidad, lo que garantiza una producción más eficiente, con un ciclo más corto a cosecha.

Mientras tanto, otro lote de plantas será destinado en la primavera a fortalecer la actividad dentro de la provincia de Misiones, con el objetivo de diversificar cultivos, aumentar la productividad y mejorar los ingresos de los productores locales.

Este logro consolida el rol estratégico de Biofábrica Misiones como referente regional en innovación biotecnológica aplicada al agro, y como una herramienta para el desarrollo económico con base en la ciencia y la tecnología.

Misiones - Salta - Biofábrica
15 mayo, 2025 18:19

Más en Biofábrica

Nueva cohorte de la Diplomatura Superior en Bioinsumos agrícolas

5 mayo, 2025 17:06
Leer Más

Leonardo Monzón: “el apoyo provincial es fundamental para lograr los objetivos”

22 abril, 2025 16:31
Leer Más

Biofábrica Misiones lanza su campaña 2025 para adquisición de plantines

17 enero, 2025 19:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,176,834

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Actividades por el Día Mundial del reciclado en Campo Ramón