Debido al contexto actual, hubo un cambio radical en la conducta de los consumidores al momento de adquirir un producto. Es por esto, que la incorporación de la tecnología es el puente justo y necesario para superar la brecha digital, despegar las ventas y alcanzar la expansión agrícola.
Desde Silicon Misiones en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar, entendemos que es necesaria la incorporación de tecnologías en los emprendimientos de la provincia es así que se gestionó 80 becas para el entrenamiento “De la tienda física a la online: ¡Digitalizando!” a cargo del equipo de Agrojusto.
Agrojusto es una empresa de triple impacto fundada en el año 2018 dedicada a generar una cadena comercial más justa entre productores agropecuarios y consumidores finales utilizando como medio a la tecnología.
Destinatarios de la capacitación
- Productores de agroalimentos de la provincia de Misiones Alrededor de 1000 feriantes. Las actividades se van a realizar en grupos de
aproximadamente 80 feriantes, segmentados de acuerdo a criterios geográficos.
Objetivos:
Ofrecer herramientas para que los feriantes de Misiones puedan superar la brecha digital, adopten técnicas para mejorar su producción y puedan vender online sus productos.
Objetivos específicos:
- Lograr que los participantes comprendan y entiendan la transformación y presencia digital como herramienta de reinvención frente al COVID 19.
- Motivar a los participantes a que desarrollen estrategias de marketing digital con el concepto de creatividad como recurso principal.
- Exhibir el concepto de valor agregado, y por qué es fundamental tener un diferencial en el emprendimiento. Buenas prácticas agrícolas.
- Instruir sobre el concepto de comercio justo, cuáles son sus alcances y por qué es importante ser parte.
Encuentros
Encuentro 1 –> 23 de junio. 8:00 Hs.
El primer encuentro tendrá 2 pasos Diagnóstico: Los participantes se autoevaluarán a través de un diagnóstico donde podrán reconocer cuáles son sus fortalezas y cuáles son los puntos débiles en los que deben capacitarse.
A partir de este momento, los participantes decidirán cuáles son los talleres que más necesitan y en qué aspectos deben capacitarse. A partir de los resultados del diagnóstico se seleccionarán los 2 talleres más pedidos por los participantes dentro de este listado:
1- TRANSFORMACIÓN DIGITAL
2- MARKETING DIGITAL
3- CONSUMIDORES DIGITALES
4- ORGANIZACIÓN INTERNA
5- VENTA DIGITAL
6- ATENCIÓN AL CLIENTE
7- COMERCIO JUSTO
8- BUENAS PRÁCTICAS AGRARIAS
Los dos talleres más votados serán dictados los próximos encuentros.
Plataforma Agrojusto: Presentación de la plataforma y la aplicación.
Encuentro 2 –> 29 de junio. 8:00 Hs.
Taller: Se dictará el taller más votado en el primer día.
Encuentro 3 –> 6 de junio. 8:00 Hs.
Taller: Se dictará el segundo taller más votado en el primer día.
Conclusiones finales.
Cierre.
#ANGUACURARI
Prensa Silicón Misiones
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS