• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El verano explota en camping La Boca, Santa Ana
    • El turismo en El Soberbio suma una nueva propuesta de alojamiento: Cabañas El Abuelo Pedro
    • San Ignacio se posiciona como «Preferido» del
      Verano 2026
    • Complejo Costa Sur: el oasis posadeño que combina naturaleza, recreación y confort
    • “Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
  • Deportes
    • Hoy se realizará la décimo octava Edición de la Fiesta del Deporte en Eldorado
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Daniela López: “Misiones responde a cada una de las demandas del sistema educativo con un estado presente»

Daniela López: “Misiones responde a cada una de las demandas del sistema educativo con un estado presente»
20 julio, 2024 15:01

La presidente del Consejo General de Educación, Daniela López, habló con la Cadena de Radios Guacurarí y se refirió a su función al frente del ente educativo. «Nosotros tenemos esa cultura de estudiar para forjar un futuro mejor», aseguró. Además, resaltó el acompañamiento del gobierno provincial en ese ámbito y el constante trabajo realizado para mejorar la educación de Misiones.

En primer lugar, contó sobre su visita a la localidad de San Pedro en los últimos días: “Fue un placer hacer la presentación de la conclusión de un trabajo que llevó mucho tiempo, que fue la actualización de los diseños curriculares, tanto para la formación docente de maestros de grado como del nivel inicial. Se realizó el año pasado desde la Dirección de Educación Superior con la Junta de Clasificación y Disciplina, la Subsecretaría de Educación y los representantes Sindicales en la mesa técnica pedagógica”.

“Esta actualización era fundamental para empezar las capacitaciones a los futuros profesionales. Tenemos que adaptarnos a los cambios a los que nos obliga la tecnología, la innovación y la educación disruptiva. Son necesidades a las que tenemos la responsabilidad de dar respuestas. El 28 de junio fue un día emblemático para el sistema educativo. La implementación será a partir del 2025”, comentó.

López destacó el esfuerzo que se hace desde el Gobierno de la Provincia para darle a todos los misioneros la misma posibilidad de hacer una carrera docente: “Se trata de acercar los Centros de Formación Profesional a todas las localidades para evitar la deserción familiar. Nosotros tenemos esa cultura de estudiar para forjar un futuro mejor. En el caso de San Pedro se dio respuesta a la necesidad del municipio y a una demanda de la comunidad, eso es el estado presente en el sistema educativo”.

“Estamos convencidos de que, con las actualizaciones, vamos a tener mejores profesionales que se adapten a los estudiantes del nuevo siglo. Es clave que los educadores acompañen y les den herramientas a los alumnos. Actualmente hay más de 700 docentes que se capacitaron en alfabetización inicial y matemáticas a cargo de la Dirección de Educación Superior, mientras que Educación Disruptiva comienza las capacitaciones en esta segunda etapa del año”, recalcó.

Para concluir, la presidente del CGE destacó el arduo trabajo en equipo y la labor sin pausa que se hace en toda la provincia: “Durante todo el ciclo escolar vamos a trabajar así, optimizando los recursos humanos sin erogar gastos extras a lo que es el presupuesto educativo”.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - CADENA GUACURARÍ
20 julio, 2024 15:01

Más en CADENA GUACURARÍ

Sebastián Macías: “Tenemos una gran responsabilidad de transformar muchas cuestiones que están siendo demandadas por la sociedad y hacer otras más eficientes”

13 diciembre, 2025 20:04
Leer Más

Rudi Bundziak: “Tenemos que estar a la altura y mejorar, como nos pide el misionerismo”

13 diciembre, 2025 16:45
Leer Más

Horacio Martínez destacó el diálogo, la pluralidad y el compromiso territorial en su llegada a la Legislatura misionera

13 diciembre, 2025 12:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,018,805

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carolina Butvilofsky: “Estoy comprometida en llevar capacitaciones financieras a las mujeres rurales»
Compromiso con la producción sostenible y sin el uso de venenos: «El ingeniero Rovira nos marcó desde un principio el modelo de provincia amigable con el ambiente que hoy es ejemplo en el país»