• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Daniela López: «Con una gestión ordenada, y el apoyo de la provincia, la educación misionera avanzó en la digitalización y la capacitación de los docentes»

Daniela López: «Con una gestión ordenada, y el apoyo de la provincia, la educación misionera avanzó en la digitalización y la capacitación de los docentes»
1 enero, 2025 16:25

La presidenta del CGE, Daniela López conversó con la ANG y realizó un balance de gestión del 2024 expresando que el ciclo escolar 2024 fue un año de grandes desafíos y de muchísimos logros en relación a los resultados obtenidos por la reestructuración de las plantas funcionales de cada una de las Instituciones y la optimización de los recursos humanos profesionales en el área de Educación.

Agregó e hizo hincapié en la oferta formativa que se optimizó sin erogar gastos, para darle igualdad de oportunidades a los estudiantes por ejemplo de Pozo Azul, Aristóbulo del Valle y Oberá, con una Tecnicatura Superior en Agronomía con Orientación en Informática, la Formación en Educación Especial y el Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, y la Tecnicatura en Mecatrónica, respectivamente:

«Realmente fue un año de muchos logros, pudimos avanzar con la digitalización al 100% del sistema de Registro y Codificación de la Junta de Clasificación y Disciplina, como así también poner en vigencia el nuevo diseño curricular para los trayectos de formación docente del Profesorado de Educación Primaria y del Profesorado de Educación Inicial, avanzamos sobre el nuevo sistema de calificación al trayecto de desarrollo profesional, de la hoja de concepto profesional anual, que sería la calificación anual de los docentes en un sistema que podrá realizarse a través de la digitalización» comentó la funcionaria.

«Hemos avanzado sobre la Titularización de los docentes, tal es así que la titularización de los cargos jerárquicos tendrán una capacitación con apoyo y acompañamiento de acuerdo de la Universidad Nacional de Misiones y los cargos bases con un curso autoasistido a través de la plataforma Guacurarí».

En la entrevista agregó que han comenzado a desarrollar las capacitaciones vinculadas con la línea de acción desde la Subsecretaría de Educación del Ministerio de la Provincia, Alfabetización Inicial dónde el enfoque principal es la Educación Disruptiva desde la Subsecretaría de Educación Disruptiva para toda la Provincia, con más de 500 docentes capacitados a la fecha:

«Realmente la actualización de los docentes se pudo reflejar en una trazabilidad muy específica desde la Junta de Clasificación y Disciplina, generando un sistema de seguimiento y control en cuanto a las ofertas formativas en formación continua de cada uno de los docentes donde nos hace estar orgullosos desde el CGE tener en orden el Organismo y terminar el 2024 con mucha satisfacción»

Finalmente agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y el trabajo de todo su equipo deseando a todos un venturoso 2025, para que el ciclo lectivo sea de mucho fortalecimiento y desarrollo para seguir apostando en la Educación Misionera.

Miryam Martinez – Periodista ANG Zona Norte

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Educación
1 enero, 2025 16:25

Más en Educación

Roque Soboczinski «Esta aula satélite será de suma importancia para el municipio, ya que, contará con profesionales para su desarrollo»

17 junio, 2025 19:04
Leer Más

Campo Viera: se prepara para conmemorar el Día de la Bandera

17 junio, 2025 18:54
Leer Más

Más de 400 mil libros de lengua y matemática llegan a escuelas misioneras

13 junio, 2025 15:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,575

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Miles de personas recibieron el 2025 en plaza de Alem
Cierre de Año: Albergue Municipal de Montecarlo