La ministra de desarrollo social hablo en exclusiva con Cadena Guacurarí y Agencia de Noticias Guacurarí donde hablo de diversos temas, principalmente agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al Ing. Carlos E. Rovira por haber confiado en ella para tamaña tarea, la cual es llevar adelante el ministerio de desarrollo social de la provincia.
La ministra hablo del inicio de sus actividades al frente de la cartera provincial, “lo principal es continuar con las tareas que se venían realizando con las asociaciones, municipios, tareferos y las diferentes emergencias, eso como primera medida, y como segunda medida quiero organizarme para trabajar con los lineamientos políticos previstos, también estamos organizando las áreas correspondientes al ministerio como son las cocinas centralizada, jardines maternales entre otras”.
“Esta semana fuimos convocados por Daniel Arroyo, el ministro de desarrollo social de la nación, así que le lunes estaremos viajando a Buenos Aires para reunirnos con vistas a lo que será un trabajo en conjunto entre nación y provincia de Misiones” explico Benilda Dammer y continuo “ en los últimos años la pasamos realmente mal ya que se cortaron muchos programas nacionales, como es el caso de la tarjeta social, pero gracias a la acción del gobierno provincial quien se hizo cargo íntegramente del programa este pudo seguir adelante, paso lo mismo con la emergencia alimentaria, entonces como ministerio tenemos que asegurar que a cada familia le llegue el plato de comida y el vaso de leche”.
La ministra de desarrollo social de la provincia explico que la misión que tienen es de recuperar todos aquellos programas nacionales caídos o que se han cortado de la administración anterior, también dejo en claro que se van a focalizar en las leyes provinciales, las cuales serán implementadas en pos de las familias misioneras para que tengan herramientas suficientes y necesarias para un buen pasar a nivel social.
Luego hizo hincapié en uno de los lineamientos fundamentales del gobernador Herrera Ahuad y dijo “tenemos que trabajar fuertemente en escuchar y tener cercanía con la gente, no debemos encerrarnos en las oficinas, hay que estar en la calle resolviendo los problemas de la población”.
“Desde el ministerio trabajaremos en conjunto con los municipios, la idea es realizar un recorrido por toda la provincia junto a los intendente de cada localidad para ponernos a disposición y trabajar en conjunto con todos”.
Para terminar hablo sobre la fortaleza de las mujeres misioneras e insto a ellas a no dejar de lado sus sueños y objetivos personales, puso de ejemplo su trayectoria y animo a las misioneras a trabajar en política porque “son guerreras de naturaleza”.
#ANGuacurari
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS