• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

Dammer: «El Gobierno de la Provincia de Misiones nos pide que incentivemos el mercado y la economía interna»

Dammer: «El Gobierno de la Provincia de Misiones nos pide que incentivemos el mercado y la economía interna»
12 septiembre, 2020 12:08

En charla con la Cadena de Radios Guacurarí, la Ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer, dijo «desde el Ministerio de Desarrollo Social seguimos con la asistencia en cuanto a la entrega de mercadería a los municipios, a las cocinas centralizadas, el trabajo del ejército en los barrios. Pero también bajo protocolo, vamos trabajando con los microemprendimientos en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, seguimos dedicándonos intensamente al área de niñez, considerando que el Ministerio tiene una subsecretaría de infancia y que para el año que viene tendrá su presupuesto propio.»

Añadió que «estuvimos y seguimos trabajando intensamente con todo lo que tenga que ver con las asistencias, la contención, el seguimiento, el asesoramiento. Por el tema de los protocolos no llegamos físicamente a todos los municipios, pero sí los medios de comunicación y las tecnologías nos permiten llegar a más gente en menos tiempo. El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con Marandú, que está actualizando las bases de datos y tecnologizando todas las oficinas del Ministerio. Si vemos la parte positiva de la pandemia, es que nos obligó a muchos a reinventarnos, y con esto estamos viendo otras maneras de llegar a los puntos de cada municipio.»

Por otro lado, agregó «Nosotros en el interior estamos realizando diferentes visitas justamente con el programa de microcréditos, el banco de herramientas y con el programa Potenciar, como así también con las visitas a los municipios para sentarnos con los intendentes y sus referentes técnicos para ver cuál es la realidad y necesidad de cada uno. La idea es que en algún momento dejemos de entregar la bolsa de mercadería y los recursos, para que las familias tengan sus propias herramientas, emprendimientos y su propia billetera. Eso es lo que el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Cámara de Representantes y el Ing. Carlos Rovira nos piden, que incentivemos el mercado y la economía interna.»

Sobre los microcréditos, aseguró que la mayor demanda que se tiene en el Ministerio es la de herramientas de distintos tipos para los diferentes emprendimientos, «Hay muchas cooperativas acá en Posadas, incluso estamos adquiriendo productos de ellas para poder incentivar el consumo y la producción para que los recursos queden en la provincia. Tenemos 17 municipios a los que en estos días vamos a estar entregando herramientas, así que eso nos pone muy contentos porque es lo que buscamos, más allá de la asistencia inmediata, la idea es que tengan sus herramientas básicas.»

Por último, respecto a la Ley Micaela, mencionó que se encuentran capacitando prácticamente a todos los municipios y también a los distintos funcionarios de gobierno de la provincia. «Todos los días estamos con un municipio diferente, tenemos muy buena predisposición de parte de los intendentes. La idea es que los funcionarios sepamos cómo asesorar, dónde derivar con eficacia y las medidas correspondientes para asegurar que una víctima de violencia no sea victimizada más aun, y por sobre todo llegar a tiempo para que ella sea protegida en tiempo y forma. Así que respecto a esta Ley, ya son muchas las personas capacitadas, y continuaremos hasta llegar a los 77 municipios.»

#ANGuacurari

Edición: Domecg, Ana Lía

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

 

Misiones - Desarrollo Social
12 septiembre, 2020 12:08

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social presentará el programa ENLAZADOS 2025, un espacio para escuchar y acompañar a la juventud misionera

11 junio, 2025 16:47
Leer Más

Desarrollo Social y el Centro de Equinoterapia impulsan un programa de acompañamiento para niñas, niños y adolescentes

5 junio, 2025 11:01
Leer Más

La Subsecretaría de Primera Infancia y la Escuela de Robótica de Misiones firmaron un convenio para fortalecer la inclusión digital en los Espacios de Primera Infancia

2 junio, 2025 15:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,846

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Empoderamiento pos pandemia: la política de Desarrollo Social para fortalecer la economía familiar
“Hecho en Misiones” Participará por primera vez en el Black Friday