Ruiz de Montoya celebra a la santa de la música. Santa Cecilia fue una virgen mártir romana del siglo III, venerada como la patrona de la música y los músicos. Según la tradición, durante su boda, mientras la música sonaba, ella cantaba en su corazón al Señor, lo que la vinculó con la música. Fue perseguida por su fe cristiana, sufrió varios intentos de martirio y murió tres días después de su ejecución, según relata la tradición. Su fiesta se celebra el 22 de noviembre.
Cada año la colonia Cuña Pirú de Ruiz de Montoya celebra la “Fiesta Provincial Santa Cecilia”, en honor la Patrona de la Música. En este 2025 la fiesta será el 22 y 23 de noviembre en el Complejo Santa Cecilia, sobre la Ruta 223 en Cuña Pirú.
La vigésima novena edición será con entrada libre y gratuita. Actuarán bandas en vivo, habrá servicio de cantina y patio de comidas, junto al tradicional asado a la estaca.
Además, estará previsto un espacio especial que conformará el “Camino del Artesano”.

La comisión organizadora invita a colaborar con el clásico bono que este año entregará increíbles premios: una vaquilla, un ternero de búfalo, un pernil de cerdo, premios en efectivo y mucho más.
Para quienes deseen contribuir deberán contactarse al 3743 592244
El 23 se preparará el gran asado del domingo, con precios accesibles:
Asado vacuno o de cerdo $10.000/kg, Chorizos $5.000 (5 unidades).
Para pedidos anticipados comunicarse al teléfono 3743 605515, aceptan Mercado Pago.
La gestión de Víctor Vogel invita a sumarse a la gran fiesta de la música, la tradición y la comunidad en Santa Cecilia, Cuña Pirú, Ruiz de Montoya.

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS