• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Culminó importante obra hidráulica en beneficio de B° APOS y 1° de Mayo

Culminó importante obra hidráulica en beneficio de B° APOS y 1° de Mayo
2 noviembre, 2023 11:51

El municipio concluyó con éxito una obra hidráulica de gran importancia cuyo impacto positivo comprende tramos de la avenida Zapiola, específicamente entre las arterias L.N. Alem y Centenario. Esta significativa obra tiene como objetivo principal beneficiar a las familias residentes en los barrios Apos y 1° de Mayo.

El proyecto de saneamiento se llevó a cabo en varias etapas, con el objetivo de conectar conductos previamente instalados. Esta acción consistió en generar un enlace entre la primera etapa, construida en las cercanías de la avenida Centenario, sobre la calle Irigoyen, y la segunda, ubicada en el barrio Apos, sobre la avenida Zapiola, entre las avenidas Alem y Urquiza.

Adicionalmente, se ejecutaron las obras complementarias previstas en el proyecto, las cuales incluían la instalación de una serie de sumideros en puntos estratégicos de los dos barrios, todos conectados al conducto principal. Este trabajo tuvo como propósito ampliar la capacidad de drenaje del arroyo, evitando así inundaciones gracias a la rápida y eficiente evacuación de las aguas, además de prevenir la erosión de la estructura que compone la capa de rodamiento.El proyecto abarcó también la aplicación de una capa asfáltica, sobre Centenario y Urquiza, beneficiando la circulación vehicular.

Es importante destacar que tanto, la ejecución, los fondos y el personal involucrado en esta obra hidráulica son responsabilidad del ejecutivo municipal, que se ha comprometido en mejorar la calidad de vida de los vecinos ofreciendo una solución integral en términos de un correcto desagüe de fluidos pluviales.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
2 noviembre, 2023 11:51

Más en Novedades

Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera

27 octubre, 2025 11:06
Leer Más

Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”

24 octubre, 2025 18:51
Leer Más

Misiones avanza en economía circular y se posiciona para recibir financiamiento climático internacional

24 octubre, 2025 12:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,771,955

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Regularizando mi Propiedad», vecinos de la CH 192 adquirieron permisos de ocupación
Programa Productos Misioneros: Personal de Aguas Misioneras recibió una capaitación sobre la Ley III Nº 12