• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Novedades

Cuarentena fase 5: El Hospital Nivel 1, reorganizó las instalaciones para brindar una atención óptima, con las medidas de bioseguridad correspondientes

Cuarentena fase 5: El Hospital Nivel 1, reorganizó las instalaciones para brindar una atención óptima, con las medidas de bioseguridad correspondientes
27 mayo, 2020 19:43

Acorde a los lineamientos recibidos del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, el Hospital Nivel 1 Dos de Mayo, desde la primera etapa de esta cuarentena, reorganizó las instalaciones para brindar una atención óptima, con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Desde el inicio, el hospital dispuso de un sector de internación respiratoria, totalmente aislado de los demás espacios comunes del hospital, con un total de 12 camas.

Con respecto a la organización de la atención que brinda el hospital, siempre ha funcionado la guardia médica y de enfermería (para emergencias las 24hs), con la intervención de radiología y laboratorio, si era necesario.

«Hace un par de semanas, hemos retomado la atención por consultorio externo, nutrición, odontología, control de niño sano, radiografías y tomas de muestras para PAP.Estas atenciones se suman al consultorio para embarazadas, enfermedades crónicas y laboratorio; que retomamos a mediados de abril, con toda la precaución que ameritaba» comentó la Directora del Hospital Nivel 1, Lic. Luisella Lorenzo

«Es importante mencionar que la dinámica de atención ha cambiado significativamente, ya que únicamente pueden asistir con turno previo. Para obtener dicho turno, socializamos en las redes y medios de comunicación los teléfonos de contacto, recordando a la población que debe comunicarse en los horarios habituales de atención, es decir, de lunes a viernes de 08 a 18hs, horario en el que funciona el sector de admisión del hospital y en el que se le pueden asignar los turnos solicitados».

Así también, Lorenzo  dijo «Continuamos con la modalidad de “consultas online” para no salir de casa. Las personas pueden contactarse telefónicamente con un médico de nuestro staff de 08 a 20hs, entendiendo que la atención que requiere, no es urgente.

En relación a la atención que brinda el sector de farmacia, funciona de lunes a viernes de 07 a 11hs y de 14 a 18hs. Finalmente, el sector de inmunización, brinda atención de lunes a viernes de 07 a 12hs y de 14 a 18hs. Estos dos últimos, no requiere la asignación de turnos previos, pero si la responsabilidad de cada uno de respetar el distanciamiento social, el uso de barbijos y todas las indicaciones que el personal de salud brinda al ingresar al hospital».

Por otro lado, en los Centros de Atención Primaria de la Salud, dependientes del hospital, continúan con la atención semanal del profesional médico, con turno previo, además de la atención diaria que brindan los promotores de salud en sus respectivos lugares de trabajo. «Hemos decidido aumentar el cupo de atención en los CAPS y es oportuno recordar el cronograma de atención:»

Lunes (por la mañana Indumar), (por la tarde San Juan).
Martes (por la mañana Pueblo Illia).
Miércoles (por la mañana Tealera – Sum), (por la tarde Bernardino Rivadavia).
Jueves (por la mañana Saltito).

Resumiendo, para puntualizar la atención que brinda el hospital, se recuerda a la población días y horarios de atención.

•Guardia: 24hs.
•Admisión (para turnos): de lunes a viernes de 08 a 18hs.
•Laboratorio: de 07 a 09hs toma de muestras, todos los días con turno previo.
•Radiografías: de 08 a 11hs y de 14 a 18hs, sin turno previo.
•Toma de Muestras de PAP: lunes y viernes de 14 a 16hs, sin turno previo.
•Farmacia: de lunes a viernes de 07 a 11hs y de 14 a 18hs.
•Inmunizaciones: de lunes a viernes de 07 a 12hs y de 14 a 18hs.
•Consultas para Embarazadas: con turno previo.
•Consultorio Externo (médico): con turno previo.
•Nutrición: con turno previo.
•Odontología: con turno previo.
•Niño Sano: con turno previo.

Es muy importante que la población asista al CAPS de referencia mas cercano a su domicilio, en primer instancia, luego al hospital. Por ello, en cada CAPS, pueden consultar por los turnos de atención médica. se socializaron, teléfonos de contacto de la guardia del hospital, recordando a la población que es importante comunicarse tal como se informa para obtener una respuesta rápida y precisa.

Finalmente, la Directora del Hospital Nivel l de Dos de Mayo dijo «agradecemos a la comunidad por acompañarnos con empatía y paciencia en todos los cambios que surgen en estos tiempos de pandemia y los invitamos a redoblar los esfuerzos para continuar manteniéndonos sanos. Sabemos que todos nos pueden ayudar, quedándose en casa, respetando el distanciamiento social y usando adecuadamente el barbijo o tapa boca».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Audio-2020-05-27-at-11.45.02-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio – Lic. Luisella Lorenzo – Directora del Hospital Nivel l de Dos de Mayo

 

Jose Luis Romero – Fm Flash 101.9

Dos de Mayo

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Dos de Mayo - Novedades
27 mayo, 2020 19:43

Más en Novedades

Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones

3 abril, 2026 17:44
Leer Más

Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»

3 abril, 2026 17:38
Leer Más

Corpus Christi: Este sábado se realizará la celebración del Fuego Nuevo con música, teatro y tradición jesuítica en una experiencia única que une historia, espiritualidad y cultura guaraní

3 abril, 2026 17:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,592,376

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El gobernador anunció pago de Haberes para activos y pasivos de la provincia
Templos e iglesias entran en la flexibilización