Misiones es conocida por la educación de avanzada y en constante cambio en pos del conocimiento. Tal es así que la provincia se tornó referencia nacional por el Silicon, la escuela de innovación, la escuela de robótica y la calidad educativa que brindan los institutos educativos como ser la EFA, IEA, Técnicas y de educación tradicional. En ese sentido, se conoció otra gran apuesta por parte del diputado Carlos Rovira dónde impulsa la utilización de la Inteligencia Artificial como una herramienta más en el ámbito educativo.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, el Joven productor de San Pedro, Ademar Krause, señaló que en su época de estudiante en la Escuela de la Familia Agrícola, tuvo la oportunidad única de irse a estudiar y capacitarse a través de un intercambio, nada menos que a Alemania en un convenio que se dio entre el INTA y el instituto alemán Deula-Nienburg, dio la posibilidad a 23 estudiantes misioneros a ir a capacitarse en Europa durante el lapso de un año.
«Fue algo único, agradezco mucho a Cristina Bandera quien me acompañó en el proceso hasta ser seleccionado. Fui con un mentalidad que allá me cambio totalmente en cuanto a lo que tiene que ver con tecnología en la intervención de engorde de mis animales dónde el proceso que yo conocía era mucho más lento. Aprendí otros mecanismos más avanzados, aprendí mucho sobre contabilidad, uso de las tecnologías, veterinaria básica y genética con la inseminación artificial que me sirve para mis animales también y que de a poco voy aplicando con más tecnología», enfatizó Ademar.
«Me paso de estar en la chacra encerrado en una idea y después de ir a la EFA, ampliar mis conocimientos, ir fluyendo, conocer más gente hasta terminar en Alemania. Invito a los jóvenes a capacitarse por qué cuánto más lo hacen y más tecnología aplican, más rentabilidad se obtiene en la chacra en todos los aspectos», finalizó.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS