• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Cruzar de compras a Paraguay una odisea poco rentable

Cruzar de compras a Paraguay una odisea poco rentable
17 junio, 2022 10:04

Largas filas, demoras de entre tres y cuatro horas, se registran para cruzar a la vecina ciudad de Encarnación, un periplo que muchos deciden realizar debido a que persiste en el imaginario popular que ciertos productos son más baratos allá, pero ¿conviene realmente cruzar de compras a Paraguay?

Desde la reapertura de las Fronteras, continúa siendo una incógnita la diferencia de precios comparados entre Encarnación del Paraguay y la provincia de Misiones.

Aquellos rubros, que antes representaban un beneficio considerable, como tecnología y electrodomésticos, parece ser una cosa del pasado.

Celulares Argentina vs Paraguay: 90 contra 120

 Tomemos como ejemplo, el caso de los teléfonos celulares. Un modelo  que en Paraguay ronda los 5.100.000 guaraníes, lo que al cambio actual equivale a  $90.970, en Posadas ese mismo celular sale 90.000 pesos.

La diferencia es mínima, demuestra que es más económico comprar en la capital misionera. Y es importante destacar que, no solo por el precio sino también porque para comprar del otro lado del río se debe tener todo el dinero en efectivo o en caso de abonar con Tarjeta de Crédito el costo es superior debido al impuesto país que le suma a la compra el 30% . Por lo que el precio final del teléfono celular del ejemplo, en Paraguay, tendría un precio final aproximado de $120.000.

Alejandro, un organizador de viajes de compras que viene desde Santiago del Estero, comentó que la cantidad de sus pasajeros disminuyó considerablemente, y expresó que “Antes convenía llevar electrónica y celulares, pero hoy en día muy pocas cosas. Los que viajan son algunos mayoristas”.

Programas misioneros que permiten ahorrar

Por otro lado cabe mencionar que, la tierra colorada, implementa programas que impactan positivamente en el consumo y el comercio. “Ahora Misiones”, beneficia principalmente a los consumidores con reintegros del 41%, con tope de $10.000 y 12 cuotas sin interés; pero también a los comerciantes, debido al aumento de las ventas.

El mapa del Programa incluye Ahora carne, pan, feria, gastronomía, góndola, bienes durables, patentamiento, turismo, gas, productos de gestión menstrual, entre otros rubros. En el siguiente enlace AhoraMisiones.gob se accede a la información completa de días y ahorros posibles dentro del programa “Ahora Misiones”.

Otro beneficio al que acceden los y las misioneras es la aplicación de pago virtual Yacaré, que los días lunes, martes y miércoles otorga el 25% de reintegro, en comercios adheridos al Ahora Monedero. Los rubros a los que se puede aplicar el descuento son alimentos, ropa, indumentaria y accesorios, construcción, comidas rápidas, veterinaria, entre otros. El listado completo y cómo acceder a Yacaré se puede consultar en Yacaré.com.

La actualidad del consumo y del comercio, es opuesta a lo vivido años atrás. Casi no existen rubros que hagan conveniente para el misionero cruzar a la otra orilla. Las distintas facilidades de pagos -entre cuotas sin interés y reintegros- hacen que la opción de comprar en la provincia sea la más racional.

Por otra parte, no es menor el tiempo requerido para cruzar la frontera; en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se observan largas filas de autos y colectivos de compras, la demora para llegar a la ciudad de Encarnación ronda las cuatro horas, lo que implica no solo tiempo sino también dinero invertido.

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Misiones - Novedades
17 junio, 2022 10:04

Más en Novedades

Huerta en tu Barrio continúa expandiéndose en Eldorado

26 febrero, 2026 19:03
Leer Más

ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes

26 febrero, 2026 19:01
Leer Más

El SIPTED habre las inscripciones en Santo Pipó

26 febrero, 2026 19:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,336,877

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Policía de Misiones secuestró más de media tonelada de marihuana en Pozo Azul
El Director de Turismo, Víctor Motta brinda capacitación a informantes del ITUREM