• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones -

Cruzar de compras a Paraguay una odisea poco rentable

Cruzar de compras a Paraguay una odisea poco rentable
17 junio, 2022 10:04

Largas filas, demoras de entre tres y cuatro horas, se registran para cruzar a la vecina ciudad de Encarnación, un periplo que muchos deciden realizar debido a que persiste en el imaginario popular que ciertos productos son más baratos allá, pero ¿conviene realmente cruzar de compras a Paraguay?

Desde la reapertura de las Fronteras, continúa siendo una incógnita la diferencia de precios comparados entre Encarnación del Paraguay y la provincia de Misiones.

Aquellos rubros, que antes representaban un beneficio considerable, como tecnología y electrodomésticos, parece ser una cosa del pasado.

Celulares Argentina vs Paraguay: 90 contra 120

 Tomemos como ejemplo, el caso de los teléfonos celulares. Un modelo  que en Paraguay ronda los 5.100.000 guaraníes, lo que al cambio actual equivale a  $90.970, en Posadas ese mismo celular sale 90.000 pesos.

La diferencia es mínima, demuestra que es más económico comprar en la capital misionera. Y es importante destacar que, no solo por el precio sino también porque para comprar del otro lado del río se debe tener todo el dinero en efectivo o en caso de abonar con Tarjeta de Crédito el costo es superior debido al impuesto país que le suma a la compra el 30% . Por lo que el precio final del teléfono celular del ejemplo, en Paraguay, tendría un precio final aproximado de $120.000.

Alejandro, un organizador de viajes de compras que viene desde Santiago del Estero, comentó que la cantidad de sus pasajeros disminuyó considerablemente, y expresó que “Antes convenía llevar electrónica y celulares, pero hoy en día muy pocas cosas. Los que viajan son algunos mayoristas”.

Programas misioneros que permiten ahorrar

Por otro lado cabe mencionar que, la tierra colorada, implementa programas que impactan positivamente en el consumo y el comercio. “Ahora Misiones”, beneficia principalmente a los consumidores con reintegros del 41%, con tope de $10.000 y 12 cuotas sin interés; pero también a los comerciantes, debido al aumento de las ventas.

El mapa del Programa incluye Ahora carne, pan, feria, gastronomía, góndola, bienes durables, patentamiento, turismo, gas, productos de gestión menstrual, entre otros rubros. En el siguiente enlace AhoraMisiones.gob se accede a la información completa de días y ahorros posibles dentro del programa “Ahora Misiones”.

Otro beneficio al que acceden los y las misioneras es la aplicación de pago virtual Yacaré, que los días lunes, martes y miércoles otorga el 25% de reintegro, en comercios adheridos al Ahora Monedero. Los rubros a los que se puede aplicar el descuento son alimentos, ropa, indumentaria y accesorios, construcción, comidas rápidas, veterinaria, entre otros. El listado completo y cómo acceder a Yacaré se puede consultar en Yacaré.com.

La actualidad del consumo y del comercio, es opuesta a lo vivido años atrás. Casi no existen rubros que hagan conveniente para el misionero cruzar a la otra orilla. Las distintas facilidades de pagos -entre cuotas sin interés y reintegros- hacen que la opción de comprar en la provincia sea la más racional.

Por otra parte, no es menor el tiempo requerido para cruzar la frontera; en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se observan largas filas de autos y colectivos de compras, la demora para llegar a la ciudad de Encarnación ronda las cuatro horas, lo que implica no solo tiempo sino también dinero invertido.

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Misiones -
17 junio, 2022 10:04

Más en Novedades

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,699

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Policía de Misiones secuestró más de media tonelada de marihuana en Pozo Azul
El Director de Turismo, Víctor Motta brinda capacitación a informantes del ITUREM