• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Destacada

Cristina Stevenson: «La crisis nacional favoreció el turismo interno, el balance de temporada hasta ahora es muy bueno»

Cristina Stevenson: «La crisis nacional favoreció el turismo interno, el balance de temporada hasta ahora es muy bueno»
12 febrero, 2024 21:53

Oberá y la zona centro vive a pleno la llegada de turistas. La Directora de Turismo Municipal, Cristina Stevensson, analizó que «este verano se alcanzaron los objetivos propuestos. Tuvimos una buena temporada en nuestros distintos parques municipales, el Salto berrondo, Parque de la Selva, Botánico y Jardín de los Pájaros. Además tenemos una buena articulación con el privado para, también, apoyar un poco sus actividades. Promediando la temporada de verano nosotros hemos tenido una ocupación en promedio de 65% en hotelería de la ciudad, lo cual implica una caída del 20, 25% aproximadamente de lo que fue el mismo período del año pasado. El movimiento fue bueno de todas maneras, hay mucho movimiento interno en la provincia, personas que se quedan menos días pero hacen escapadas más continuas».

Tanto desde el sector público como privado, se está trabajando con una agenda rica en actividades culturales y sociales en la ciudad. «Tenemos próximamente una apertura al Jardín de los Pájaros el día 23 de febrero. Una reapertura de un espacio muy lindo que tenemos en la ciudad. También tenemos el 17 una peatonal el fin de semana que viene, nuevamente nocturna para hacer algunas actividades como gastronomía. Va a haber patios cerveceros, van a estar distintas instituciones mostrando sus actividades, emprendedores, feriantes y también shows en vivo para toda la familia. La verdad es que venimos con una agenda bastante intensa en este tipo de actividades», aseguró.

La agenda de turismo es intensa porque después del verano llega Semana Santa que este año comienza el 28 de marzo. «En Semana Santa tenemos una agenda interesante, que ya en su momento vamos a estar dando a conocer, pero la idea es mezclar la cultura, la religión y el turismo en varias actividades que se van a estar proponiendo desde la dirección de Turismo, Recreación y Cultura, con City Tours guiados dentro de la ciudad, actividades para toda la familia, vamos a tener también actividades al aire libre, seguramente vamos a estar proponiendo alguna peatonal también para esa noche, así que llegado el momento vamos a estar comunicando», agregó Stevenson.

 

 

Silvia Serafín – Prensa Oberá

Oberá - Destacada
12 febrero, 2024 21:53

Más en Destacada

Suzel Vaider: “Misiones tiene una ventaja frente al resto del país: un rumbo claro y la capacidad de sostener consensos”

14 noviembre, 2025 18:25
Leer Más

La municipalidad de Posadas anuncia la eliminación de 13 tasas y reduce su estructura jerárquica en un 40%

14 noviembre, 2025 13:20
Leer Más

47 Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate: Jornada Tecnológica

14 noviembre, 2025 13:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,851,180

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juan José Mac Donald: «La fortaleza del FR es no depender de un esquema político nacional y poder decidir en beneficio de los misioneros»
Siguiendo los pasos de la Provincia, Apóstoles impulsa la Producción sin agroquímicos