• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Arte

Cristian Wagner y La Ruta : a pesar de la pandemia la música no para

Cristian Wagner y La Ruta : a pesar de la pandemia la música no para
21 septiembre, 2020 14:52

En tiempos de aislamiento social, en el que sin dudas todos tenemos que reinventarnos y buscarle la vuela para encarar la situación y salir adelante. La música no ha parado en ningún contexto, si bien ya no desfrutamos de los conciertos, recitales, bailantas populares de las distintas regiones de nuestra tierra colorada hoy se llaman a silencio esperando el momento en que “todo pase” como se ha escuchado decir a muchos artistas, desde los consagrados hasta los que están iniciando el camino.

www.fmloslapachos.com.ar integrante de la Agencia Provincial de Noticias Guacurarí viene realizando entrevistas exclusivas con músicos de la provincia, el país y otros países, siendo un canal de comunicación más entre los artistas y su público. En este caso, en un mano a mano con el reconocido cantante misionero Cristian Wagner integrante del grupo La Ruta, uno de los destacados de la movida misionera, supo recorrer cada rincón de la provincia e incluso de otros lugares del país y países vecinos, ha tenido el privilegio de compartir escenarios con artistas reconocidos como Los Nocheros, Los Auténticos Decadentes, Lucas Sugo entre otros.

Sobre la situación en sí, Cristian Wagner comentó a ANG que todo esto “nos jugó una mala pasada a todos los artistas que trabajamos mucho en escenarios; pero tenemos la esperanza de que todo va a pasar y será un mal recuerdo. Nosotros veníamos trabajando bien con actuaciones todos los fines de semana, arrancábamos viernes y terminábamos domingos y de repente, de un fin de semana al otro se cortó todo, pensamos que iba a ser por un tiempo corto y hoy ya estamos en casi seis meses y estamos en la misma situación”.

En cuanto a seguir trabajando a pesar de la situación, el vocalista de La Ruta comentó que “igual se están abriendo algunas puertas porque estamos actuando en lugares donde se están permitiendo actividades referidas a la música, siempre con todos los protocolos de seguridad como en Garupá, Santa Ana y vamos a ir a Eldorado también, con un ritmo que nos permite despacito ir volviendo al ruido porque se extraña mucho a la gente, cuando todo vuelva a la normalidad va a ser como empezar de nuevo de tanto tiempo sin actividad se complica y hoy tenemos que llevar las letras a donde actuamos porque el parate incluso te hace olvidar de la letra de algunas canciones” bromeó el cantante.

Sobre los proyectos Cristian destacó que “nosotros nunca paramos, siempre estuvimos en las grabaciones, en los videos para redes sociales, estamos en un nuevo trabajo discográfico y además hemos grabado con Jorge Ratoski un video de una canción que está siendo escuchada en toda la provincia con el tema “tu sangre en mi cuerpo” y así siempre en actividad preparando cosas nuevas para que la vuelta sea con todo”.

Sobre el nuevo formato que se implementa en las actuaciones en los lugares donde está permitido Wagner comentó que “nos adaptamos con los clásicos que la gente conoce lo hacemos, el repertorio varía porque ya no es bailable, la gente está sentada compartiendo en familia y el protocolo es muy estricto; pero es un ambiente más tranquilo. Cuando arrancamos hace tres semanas fue una sensación rara al principio; pero ya entras en clima, la voz por ahí está escondida por el tiempo sin actuar, igual se va mejorando día a día”.

Sobre la actualidad del grupo LA Ruta, el vocalista comentó que “hay variación, reducimos un poco porque queremos hacer propuesta diferente sin perder la calidad como siempre lo hicimos, para seguir vigentes, yo arranqué de muy temprana edad desde los 10 años y nos conocemos con la gente, siempre canté rancheras y pasamos a hacer música de todos los géneros siempre pensando lo que a la gente le va a gustar”.

Con respecto al afecto que recibe de la gente comentó que “soy un agradecido a todos, porque a pesar de los diferentes tropezones que he tenido en la música cuando estuvimos en varios grupos; pero siempre la gente me siguió y soy muy agradecido por ello y agradezco a Dios sobre todo por este don que me dio. Gracias también a los medios de comunicación y las redes podemos llegar a la gente que está en su casa y ojalá que pase y sea un recuerdo.

Para finalizar Cristian Wagner comentó que está trabajando para que “muy pronto sean lanzados nuevos videos con otros artistas locales que vamos a compartir con la gente y como decía Vicente Fernández mientras sigan aplaudiendo voy a seguir cantando”.

#ANGuacurari

 

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG Agencia Provincial de Noticias Guacurarí

Misiones - Arte
21 septiembre, 2020 14:52

Más en Arte

Turinetto y La Rocca inauguran la muestra «Purificando la Naturaleza» en el Yaparí

4 junio, 2025 19:34
Leer Más

Montecarlo: Visitá la Casa de la Cultura para conocer la Exposición de arte “Pinceladas de Vida”

26 mayo, 2025 13:34
Leer Más

Conferencia de prensa: Lanzamiento del proyecto de fotografía sustentable “La No SuFrida. Trenzando historias de Latinoamérica”

8 abril, 2025 7:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,293,008

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este jueves y viernes, Conferencias Internacionales del INAMU
Poliszuk “cuando asumimos en esta gestión nos encontramos con un salario del empleado municipal muy atrasado”