• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Creo en el provincialismo y en el misionerismo como filosofía de vida, indico Fiege.

Creo en el provincialismo y en el misionerismo como filosofía de vida, indico Fiege.
27 agosto, 2023 19:15

“Proyecto de mujeres Guacurari en acción” visito a la Diputada Provincial, abogada y periodista Karen Fiege, quien comento que antes del receso legislativo, junto a sus pares declararon de interés provincial el concurso de videoclips: Escenario Estelar, para niños y adolescentes.

Son plataformas que los jóvenes y adolescentes utilizan habitualmente, asimismo se torna más interesante cuando se le da un fin educativo y a la vez se le concientiza de sus derechos, “acompañamos desde la legislatura con Declaración de Interés y Beneplácito para estos tipos de actividades que son tan valiosas para los más pequeños”, resalto.

Por otro parte y de cara a la segunda etapa electoral del año, afirmo que: Innovación federal se presenta como la propuesta del Frente Renovador con personas muy cercanas, como lo son el binomio integrado por Sonia Rojas Decut referente de la educación disruptiva y el Vicegobernador el Dr Carlos Arce, quien fue el candidato a Senador más votado en las PASO, este resultado indica que el misionero elije la manera de hacer política, muy atentos a los problemas reales y desafíos que posee la población, es una provincia joven, donde la población demanda herramientas de trabajo de innovar y de emprender “y es ahí donde estamos” afirmo.

Asimismo recalco la importancia de contar en el Congreso Nacional con personas que defiendan los intereses de Misiones independientemente de conflictos nacionales y que muchas veces la tierra colorada se ve relegada o no le dan la importancia necesaria que tienen las provincias del norte, es por ello que los candidatos a Diputados nacionales, el Colo Vancsik y Yamila Ruiz, deben ocupar la banca.

Teniendo en cuenta los resultados de los últimos sufragios a nivel país, opino que hay una expresión de enojo por parte de la ciudadanía sobre todo por lo económico y se canalizo ese voto por el economista Milei, asimismo será una elección de tercios, ya que la diferencia es mínima entre los tres candidatos que representan a las fuerzas más votadas.

No se puede anticipar quienes irán al ballotage, ya que la falta de participación de muchos votantes se debe a que la gente comprende que las PASO no definen nada, en el caso de Misiones solo Juntos por el Cambio fue el que no alcanzo a resolver sus conflictos puertas adentro y lo hicieron a través de una interna lo cual genero un gasto completamente innecesario para las `provincias y el país, arrojando como resultado la falta de participación del ciudadano.

De igual importancia en octubre se espera que la participación sea masiva, que todos los argentinos se acerquen a emitir su voto para elegir qué rumbo tomara el país, sin subestimar a la ciudadanía, ya que en estas últimas la gran protagonista fue la abstención.
Finalmente expreso: “como Misionera y joven es realmente un honor formar parte del Frente Renovador, espacio político en el cual milito y me siento parte a partir de la primera vez que vote en el 2011”.

Creo en el provincialismo y en el misionerismo como filosofía de vida porque va más allá de lo partidario, que tiene que ver con un pensador contemporáneo que es el Ing. Carlos Eduardo Rovira un visionario en cuanto a las políticas públicas, conduciendo un espacio y presidiendo la Legislatura, el mismo brinda un orden y un esquema de trabajo muy cómodo que hacen a las ideas, el Parlamento es útil, se sesiona en tiempo y forma con el quórum necesario y los proyectos del bloque renovador se llevan a cabo, como así también se sancionan leyes que son iniciativas de la oposición, es decir somos una legislatura de dialogo y eso tiene que ver con la conducción firme de quien lo preside, agrego la Diputada.

Para concluir, Invita a seguir llevando este mensaje del misionerismo a todos los ciudadanos a lo largo y ancho de la provincia.

#ANGUACURARI

Graciela Maidana

Mujeres Guacurarí En Acción

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones - Destacada
27 agosto, 2023 19:15

Más en Destacada

“Pese al contexto económico nacional, Posadas fortalece su identidad cultural”, afirmó Mariela Dachary

10 abril, 2026 21:17
Leer Más

Misioneros podrán volar con un 20% de descuento en vuelos de Flybondi gracias a un acuerdo con Almundo

10 abril, 2026 21:10
Leer Más

Gobierno de Misiones, Almundo y Flybondi se unen para ofrecer vuelos con 20% de descuento a residentes de la provincia

10 abril, 2026 15:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,660,829

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«El gobierno provincial está comprometido con la salud del Misionero, siempre atendiendo a las demandas», expresó Carina Ferreyra
Hassan: «Me siento orgulloso de que la producción de alimentos sea una política de estado»