• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Salud

COVID 19 – Comenzó de la primera etapa de vacunación en Puerto Rico

COVID 19 – Comenzó de la primera etapa de vacunación en Puerto Rico
29 diciembre, 2020 13:25

Al mismo tiempo que a nivel nacional y provincial, comenzó en Puerto Rico la inoculación con la vacuna rusa «SPUTNIK V», la localidad se incluyó entre las primeras de la provincia en recibir dosis de esta vacuna para, según el plan de vacunación nacional, inocular a la primera línea de trabajo sanitario y médico quienes afrontan la lucha diaria al Coronavirus que produce el COVID 19.

De esta forma, desde le Hospital de zona Puerto Rico, su director Dr. Joel Cibils, expresó su «satisfacción por haberse tomado la decisión de incluir a Puerto Rico en la primera distribución de la vacuna rusa, agradecidos con la decisión política del presidente de la nación el Dr. Fernández …, a las gestiones del gobernador de la provincia el Dr. Herrera Ahuad, al ministro de Salud pública de la provincia Dr. Alarcón, al director de zona Dr. Alvarez y el subsecretario de atención primaria de la salud Dra. Silva, quienes han hecho las gestiones para que hoy la provincia de Misiones pueda tener en simultáneo con el país el inicio de la vacunación… a partir de las 9 de la mañana comenzamos con la aplicación de las dosis de la vacuna Sputnik V, estamos felices de ser partícipes de la lucha contra el COVID 19 a nivel mundial».

«En una primera etapa los vacunados fueron médicos terapistas, enfermeros de guardia, choferes y médicos que atienden la patología respiratoria. El hospital de Pto. Rico ha recibido en esta primera etapa 30 dosis que se distribuyeron entre los médicos y enfermeros de terapia intensiva de clínicas privadas y médicos de guardia del Hospital…estamos cumpliendo con esta etapa, ya se aplicaron 20 dosis y en horas de la tarde se completarán….nos sorprende la celeridad de la distribución de la vacuna ya que desde que salió de Buenos Aires a la llegada a Puerto Rico no pasaron de 48 hs, lo que habla de una organización y logística de excelencia de parte del ministerio de salud de la nación y del ministerio de salud de la provincia, además de la empresa distribuidora….y también resaltar el compromiso que tiene la salud pública provincial y del personal del hospital de Puerto Rico, y un agradecimiento especial a las vacunadoras, que se han capacitado y formado, no solamente en la preparación de la vacuna y el suministro sino también en el registro simultáneo, porque en el momento que se está colocando la vacuna ya debe estar cargada en el registro nacional para que impacte en el mismo momento para saber cuantas dosis se han colocado en el día, agradecimiento inmenso a las vacunadoras, a la jefa de área Marisa Kraneviter, y a todo el personal del hospital de Puerto Rico, médicos, enfermeros, choferes, administrativos y todos los que trabajan en relación de dependencia y servicios tercerizados como limpieza, seguridad, lavado y planchado y alimentación, por el compromiso permanente que han demostrado en la capacitación continua desde marzo, para brindar una mejor calidad en atención… y agradecer al ministro de Salud y gobernador el suministro de los elementos de protección personal que necesitamos para poder protegernos y luchar contra esta pandemia y así atender con calidad y seguridad a nuestros pacientes».

Lic. Liliana Borge – Hospital de Área Pto Rico

Fabian Conil – Eco Radio 107.5 fm.

San Ignacio

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Rico - Salud
29 diciembre, 2020 13:25

Más en Salud

CON 69 OPERATIVOS EN LA PROVINCIA, MIRAR MEJOR LLEGÓ A SANTA ANA CON ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA

16 abril, 2026 13:53
Leer Más

El hospital nivel I “Dr. Heberto Valdovinos», de San Ignacio, firmó un convenio con la UCAMI

16 abril, 2026 13:17
Leer Más

San Vicente, Operativos de salud: “Con presencia en los barrios el municipio asegura una atención importante a la comunidad”

16 abril, 2026 12:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,696,772

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: En el balance de año, destacan que, a pesar de la pandemia, se entregaron más de 40 prótesis
Vacuna del Covid 19: En Puerto Iguazú se vacunaron 95 personas del hospital