• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Misiones lleva al Congreso una batería de reclamos para defender las economías regionales
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Generales

Corpus Christi Espera a los Visitantes en Éste Fin de Semana XXL

Corpus Christi Espera a los Visitantes en Éste Fin de Semana XXL
8 diciembre, 2022 11:15

Ubicado sobre el río Paraná a unos 7 km de la RN12 está Corpus Christi, al que se llega siguiendo la RP 06 desde su intersección en Gobernador Roca.

El municipio está presto a recibir a los visitantes en virtud de un nuevo fin de semana largo en Argentina, con un feriado puente «turístico» del viernes 9 de diciembre.

Es así que sus distintos atractivos están listos para la temporada de vacaciones de verano.

El Balneario y Jardín Botánico «Curupaity» fue acondicionado con todos los servicios mientras preparan el gran lanzamiento de temporada para el próximo 15 de diciembre.

Otro lugar imperdible es el club de pesca Roca – Corpus, el que cuenta con pileta habilitada, quinchos, parrillas, bajada de lancha y solarium, además de una completa proveeduría.

Si de conocer la historia se trata, el sitio patrimonial abre sus puertas todo el fin de semana con entrada libre y gratuita, allí los visitantes serán acompañados en los recorridos por guías especializados recibidos en el ITEP N° 2 de la misma localidad, el recorrido culmina en el museo de sitio del centro de interpretación de la reducción de Corpus Christi.

El recorrido por la historia del pueblo y la región se puede extender hasta el «Museo Histórico Municipal de Corpus Christi», donde se conocerá y entenderá sobre los orígenes de la población hasta nuestros días pasandopor la rica história de inmigrantes, en el lugar, ubicado en el centro cívico, podrán apreciar objetos cedidos o donados por vecinos de la localidad que cuentan parte de la vida de cada familia que aún hoy habitan el suelo corpeño.

El centro del pueblo guarda secretos y edificaciones construidas con rocas extraídas de las ruinas del lo que fue la reducción, incluida la iglesia de Corpus Christi, lugar de liturgia y peregrinación en cada celebración del «Cuerpo de Cristo».

Recientemente La Hacienda San Francisco, se incorporó al circuito turístico del municipio ofreciendo un servicio cinco estrellas, este lugar de paz y relajación está compuesto por el Restaurante Oliva y dos cabañas: «La Gloriosa» y «La Volvorita» la que tiene la particularidad de ser una cabaña antigua, puesta en valor para el pernocte.

El Restaurante cuenta con gastronomía aplicada en base a Yerba Mate vinculada al estilo de cocina antigua donde los sabores amargos de la yerba se usan en postres junto a la alquimia de la cultura árabe, romana e italiana.

En la cocina mediterránea, rica de sabores, intervienen como protagonistas los aceites de oliva con sus notas amargas, también las especies fuertes de sabor, siempre ensayando y fusionando con los sabores de la yerba mate.

#ANGUACURARI 

Prensa municipio de Corpus Christi 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Coordinación General Walter López  

 

Corpus - Generales
8 diciembre, 2022 11:15

Más en Generales

Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural

15 abril, 2026 16:38
Leer Más

Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar

12 abril, 2026 17:37
Leer Más

Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones

10 abril, 2026 15:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,680,971

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El cuidado del Medio Ambiente es política de Estado para la Renovación
Un centenar de fieles realizaron una caminata a la Inmaculada Concepción Virgen Maria