• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Aniversario

Corpus Christi cumple hoy 144 años de su Refundación

Corpus Christi cumple hoy 144 años de su Refundación
27 septiembre, 2021 17:27

En un acto protocolar que contó con la presencia del Intendente local Orlando Rostan, acompañado por el ministro de cultura Joselo Shuap, el Intendente de Oberá, Carlos Fernández, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, diputados provinciales y concejales, se llevó a cabo la celebración de los 144 años de refundación de Corpus Christi. La ocasión fue propicia para reconocer a los pioneros y sus descendientes, además de la entrega a los establecimientos escolares del municipio del manual con historia, geografía, flora , fauna y actualidad de Corpus Christi, un aporte del Parque del Conocimiento, que a decir de su presidente Claudia Gauto: «esta apuntado a los alumnos del cuarto grado de las escuelas primarias, pero es útil a toda la comunidad ya que refleja exclusivamente información de Corpus, es el cuarto en ser entregado a nivel provincial, después del de Montecarlo, Concepción de la Sierra y Andresito. La edición es a través de la editorial de las Misiones propiedad el Parque de Conocimiento».

En su alocución Rostan agradeció la presencia de todos quienes hicieron un alto en sus actividades para celebrar juntos el 144 aniversario, además recordó los inicios del pueblo jesuiítico de Corpus Christi, la posterior caída en manos de los invasores del Paraguay, y la llegada de los inmigrantes con la refundación.

Más adelante hizo una reseña de las obras en ejecución y otras finalizadas con apoyo provincial y recursos propios municipales. Concluyó su discurso dejando en claro que Corpus Christi ha anunciando el inicio de obra de un complejo turístico que cambiará la fisonomía turística de la región, el Eco Parana Corpus, por lo que aseguró que:» Corpus, tiene la firme convicción de convertirse en un importante punto turístico de la provincia».

Los festejos seguirán durante la tarde, desde las 18:00 hs. donde se realizará un festival de danzas y música, con exposición y venta del taller de cerámica municipal, participarán: la Escuela de danzas «Raíces Nuevas» de Gobernador Roca y su Academia de Danza, filial San Ignacio, de la Prof. Fabiana Stich, la academia de danza «Flor de Ceibo» de Santo Pipó, la academia superior de danzas y ballet «IZABYSI» de la Prof. Viviana Mandagarán, el taller de música «Nuevos Talentos» de Gobernador Roca y un gran cierre con la bella Ludmila y su Grupo «Fuerza Jóven». Se debe destacar que el espectáculo es libre y gratuito.

La Municipalidad de Corpus Christi invita a la comunidad y visitantes a sumarse al evento y disfrutar de
los atractivos turísticos de este bello municipio que entre Jesuitas e Inmigrantes han construido una próspera historia en la Provincia de Misiones.

La fecha coincide, además, con el día mundial del turismo instaurado por la Organización Mundial del Turismo y cuyo propósito es el de concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible y es, actualmente, el motor de la reactivación de las economías locales post Pandemia.

Prensa Municipio de Corpus Christi

#ANGuacurari

Corpus - Aniversario
27 septiembre, 2021 17:27

Más en Aniversario

Celebración del 66° aniversario de la Escuela Agrotécnica: comunidad, historia y compromiso educativo

19 abril, 2026 16:06
Leer Más

A menos de un mes de su aniversario 98, Santo Pipó abre la inscripción para elegir a su nueva reina

14 abril, 2026 14:25
Leer Más

Colonia Aurora celebró 67 años de historia institucional en Misiones

11 abril, 2026 16:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,720,095

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juegos de Ajedrez Misiones 2021
Hospital Escuela: Señalan que alrededor del  85% de los pacientes con cáncer de tiroides se curan