• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Celebración

Corpus Christi celebró 147 años de su refundación

Corpus Christi celebró 147 años de su refundación
27 septiembre, 2024 17:27

A 147 años de su refundación, la comunidad de Corpus Christi se reunió en el centro de interpretación del sitio patrimonial del mismo nombre para celebrar y reencontrarse.

En la mañana del día de la fecha se llevó adelante el acto protocolar que contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Lucas Romero Spinelli, del intendente local, Emmanuel Benítez, a quienes acompañaron intendentes de municipios vecinos, autoridades policiales, de Prefectura Naval Argentina, Puerto Maní, banderas de ceremonias y alumnos de establecimientos escolares, directivos y docentes del ITEP N° 2 de Corpus Christi (organizadores del XII Congreso Internacional de Turismo), y gran público.

Visiblemente emocionado al cumplir solo nueve meses de su primera gestión, el intendente Benítez expresó sus sentimientos a la ANG y anticipó el anuncio de importantes obras, “La sensación como hijo de Corpus de estar celebrando 147 años es muy gratificante, es una alegría inmensa, recuerdo cuando era un niño que andaba por estas calles de mi pueblo y hoy verlo convertido en un centro turístico, andaba en bicicleta, caminando, viviendo los carnavales, disfrazándome de mascarita y ahora me toca estar enfrente de esta comunidad con una felicidad inmensa siempre trabajando para crecer”.

Benitez basó el éxito de sus primeros meses como intendente en el trabajo en conjunto, “Entre todos lo estamos haciendo, se nota el trabajo en conjunto con la población, están muy enchufados, están con empuje y me lo hacen saber, y esto nos ayuda a llegar a donde queremos ir”.

Reconociendo el trabajo de sus antecesores más próximos para llegar a ésta realidad, el intendente agradeció, “Llegamos con mucho trabajo a esta mega estructura que se llevó a cabo gracias a los ex intendentes Ignacio “Pocho” Nemeth, y Orlando Rostan, que le dieron mucho énfasis a la recuperación de éste sitio patrimonial donde estamos».

Así mismo el jefe comunal resaltó una vez más la impronta que le está otorgando a su municipio, «Nosotros siempre hablamos que un punto a trabajar, un pilar de esta gestión iba a ser la salud pública y en nueve meses llegamos a un punto donde el cambio que hubo en nuestro sistema de salud se nota, en cuanto a infraestructura y en cuanto a la calidad de la atención, así que por ese lado vamos a seguir trabajando sin descuidar todos los frentes, por el contrario vamos a poner más énfasis en distintos proyectos».

El alcalde corpeño anticipó uno de esos proyectos, “Estamos haciendo un anfiteatro a orillas del Paraná, estamos muy motivados para que esto salga y sea algo innovador para la provincia, se vienen sorpresas así que estén atentos a Corpus Christi».

Como anuncio anticipó que “El anfiteatro de Corpus Christi tendrá un “Escenario Flotante” y lo queremos inaugurar en diciembre para toda la gente del pueblo y para toda la provincia, queremos que vengan y que disfruten de distintos espectáculos. Desde el municipio tenemos claro que contamos con lo nuestro, aunque siempre la provincia está presente”.

Como un vecino más, “Manu” Benitez compartió su alegría y aprovechó para invitar a cerrar la semana con una gran fiesta en el centro del pueblo.

El festival 147 aniversario de la localidad será frente a la plaza San Martín, y dará inicio con la actuación del ballet folclórico municipal, seguido de la orquesta municipal de Jardín América, la presentación de Karoso Zuetta y Nerina Vader , el ballet folclórico el Parque del Conocimiento a cargo de Luis Marinoni y cierran la noche “Los Mitá”.

 

Prensa Municipio de Corpus Christi

Corpus - Celebración
27 septiembre, 2024 17:27

Más en Celebración

Santo Pipó celebra el Día Internacional de la mujer

5 marzo, 2025 10:25
Leer Más

Passalacqua participó de la vigilia en honor a Andrés Guacurarí

30 noviembre, 2024 9:46
Leer Más

Ruiz de Montoya festeja a Santa Cecilia, patrona de la música

22 noviembre, 2024 9:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,315,684

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

35 Aniversario del Centro de Jubilados de Campo Viera CE.JU.CA.VI.
Garuhapé recibe a 9 municipios en el marco de la 15° Exporegion de las Flores