• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Judiciales

Convenio entre el Poder Judicial y el Ministerio de Salud Pública

Convenio entre el Poder Judicial y el Ministerio de Salud Pública
17 octubre, 2024 13:50

El presidente subrogante y enlace con el Cuerpo Médico Forense, Cristian Marcelo Benítez, firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Poder Judicial y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, junto al ministro de la cartera, Héctor Javier González.

En la ocasión estuvieron presentes Juan Manuel Díaz, ministro del Superior Tribunal de Justicia; Javier Bellusci y Carlos Wolhein, jefe y sub jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial; Cristian Daniel Cabrera, jefe de despacho y director de asuntos jurídicos, y Ramón Fassa asesor legal ambos del Ministerio de Salud Pública.

En el año 2008 la Provincia aprobó la implementación del Sistema de “Cámara Gesell” como herramienta probatoria contemplada en el Código Procesal Penal de Misiones.

El convenio firmado hoy en el Salón de Acuerdos del Edificio de Tribunales busca que el Ministerio actúe como facilitador de los espacios físicos para el funcionamiento de Cámaras Gesell en las localidades de San Pedro y Puerto Iguazú.

En la oportunidad el Ministro de Salud Publica reconoció la labor y predisposición del Poder Judicial y celebró que se continue en la búsqueda de herramientas para preservar la integridad de los niños, niñas y adolescentes en una materia tan especial como la vulnerabilidad.

Por su parte Benitez destacó la labor mancomunada e interinstitucional, que se ve manifestada previamente a la firma del convenio, teniendo en cuenta que desde Salud Pública ya han contemplado los lugares adecuados para que se pueda llevar adelante el sistema.

Diaz, en su rol de enlace con el fuero penal, subrayó el impacto favorable en el tratamiento que, desde los tres poderes, se le está dando a esta problemática y reiteró cómo el Poder Judicial ha profundizado su labor en la búsqueda por brindar asistencia a las víctimas y familiares de las mismas, siempre evitando la revictimización.

La implementación de estas dos nuevas sedes viene a cumplir con el proceso de federalización al que apunta el Poder Judicial desde la creación de la Quinta circunscripción facilitando, en este caso, la proximidad de la víctima a los espacios en donde se toman estas declaraciones fundamentales para el desarrollo del proceso penal en que intervienen NNyA.

La implementación de este sistema establece que la toma de declaración de testimonios a menores de 16 años se realice en privado, dirigido por un gabinete psicológico y monitoreado por autoridades y partes intervinientes desde el exterior a través de una pantalla con imagen y sonido. Esta herramienta busca preservar a las víctimas de delitos contra la integridad sexual y evitar su revictimización en un procedimiento donde deben prestar declaración testimonial.

El Convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción y por cuatro años.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Judiciales
17 octubre, 2024 13:50

Más en Judiciales

El STJ de Misiones participó de la reunión de Junta Directiva de REFLEJAR en el marco de JUFEJUS

20 marzo, 2026 20:36
Leer Más

Puerto Iguazú: expertos internacionales abordan la tecnología aplicada al derecho procesal

20 marzo, 2026 17:05
Leer Más

La presidente del STJ de Misiones participó de la apertura del Año Académico 2026 de REFLEJAR

19 marzo, 2026 10:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,510,918

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El equipo de seguridad urbana de la Municipalidad de Montecarlo llevó a cabo un importante proyecto sobre seguridad vial en el Nivel Inicial del Instituto Madre Teresa Michel
Se realizó en la Legislatura el Primer Foro Provincial de Salud Mental de Misiones