• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Más de mil familias se beneficiarán con el nexo hidráulico entre el troncal norte y barrios de Oberá
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • El Comité de la Cuenca Forestal Yabotí sigue avanzando en la planificación para acceder a los fondos del Programa REDD+
    • Municipios se capacitaron en herramientas para atraer inversiones turísticas privadas
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
  • Deportes
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Convenio

Convenio entre el Mercado Central de Misiones y la Red Alimedar para combatir el desperdicio alimentario

Convenio entre el Mercado Central de Misiones y la Red Alimedar para combatir el desperdicio alimentario
19 julio, 2024 11:07

En un esfuerzo conjunto para evitar el desperdicio de alimentos, el Mercado Central de Misiones y la Red Alimedar han firmado un convenio marco de colaboración mutua. Este acuerdo marca un paso significativo hacia una gestión más eficiente y consciente de nuestros recursos alimentarios.

La Red Alimedar proporcionará capacitación a los distintos sectores del mercado para implementar prácticas que reduzcan el desperdicio, fomentando así una cultura de aprovechamiento y sostenibilidad. Además, se trabajará de forma conjunta con los Recuperadores de Alimentos.

En este sentido el Presidente del Mercado Central de la provincia, Fernando Toledo, destaco la importancia de este trabajo en conjunto, “Estamos muy conformes con este trabajo que iniciamos el día de hoy, desde el inicio de la gestión acompañamos a un grupo recuperadores, sin dudas con este convenio daremos un salto de calidad al trabajo que se viene realizando”.

La lucha contra el desperdicio de alimentos es crucial en la construcción de un futuro más sostenible y equitativo. Cada año, toneladas de alimentos en buen estado se pierden o desechan, mientras muchas personas enfrentan inseguridad alimentaria. Este convenio no solo busca minimizar el impacto ambiental, sino también garantizar que más alimentos sean correctamente distribuidos.

Por su parte el Gionas Borboy, coordinador de Red Alimedar Posadas, explicó, “el mercado central hoy trabaja con el sector privada y con el tercer sector para la lucha contra el desperdicio de alimentos. Reducir la perdida y el desperdicio de alientos inicia en lugares como el mercado, a través de la concientización evitamos que exista el desperdicio y si existen excedentes este trabajo hace que lleguen a los sectores que lo necesitan”.

El trabajo con los Recuperadores de Alimentos es vital porque permite una redistribución eficiente y efectiva de productos que de otro modo se perderían. Su labor ayuda a cerrar el ciclo del desperdicio, asegurando que los alimentos se aprovechen al máximo y beneficiando directamente a las comunidades más vulnerables.

Desde el Mercado Central se trabaja en distintas actividades para la conservación de nuestros recursos y en el apoyo a nuestras comunidades.

Misiones - Convenio
19 julio, 2024 11:07

Más en Convenio

Apóstoles e INTA fortalecen la producción local con un nuevo acuerdo

28 abril, 2025 16:14
Leer Más

El Gobierno Provincial y municipios firman convenio de inicio de capacitaciones del curso de energía renovable en San Javier

22 abril, 2025 15:49
Leer Más

La Legislatura acompañó la firma de un convenio que promueve la inclusión de estudiantes con enfermedad renal crónica

3 abril, 2025 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,228,058

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó el encuentro “Potenciar Misiones Innovación y Emprendimiento” en Montecarlo
Ecología y APICOFOM repasaron temas vinculados al aprovechamiento sostenible, la preservación de los bosques y el programa provincial de créditos de bono de carbono