Así lo definieron los convencionales constituyentes de Eldorado Lorena Cardozo y Pablo Rosh.
Abocados al trabajo de confeccionar una nueva Carta Orgánica Municipal, los convencionales destacaron que la convención es un cuerpo normativo con el que “no estamos familiarizados”, pero a pesar de ello la recepción que han tenido por parte de la comunidad es muy buena. “Empezamos el 4 de abril con el trabajo de comisiones [reuniones] y hasta ahora participaron la Cooperativa Eléctrica Eldorado, Bomberos Voluntarios, Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo Municipal, CACIEL, Asociación Foresto Ganadera, AMAYAP, Colegio de abogados y de arquitectos” resaltó Cardozo.
“Las experiencias con las diferentes instituciones son “riquísimas” porque vienen con planteos contundentes y con mucho conocimiento” dijo Rosh y agregó que “la toma de conciencia real acerca de lo que implica pertenecer a este grupo de convencionales la están realizando ahora que tienen este acercamiento con todas la comunidad y las instituciones y/o organizaciones de la ciudad. Además, los profesionales explicaron que las modificaciones que realicen de la Carta Orgánica, van a regir para diferentes aspectos de la comunidad de acá a varios años y con conceptos generales.
“Para nosotros es un compromiso personal pero también es un compromiso profesional porque la elaboración de la carta orgánica requiere de una labor técnica” dijo la convencional Cardozo. La participación de la comunidad es importante, resaltaron el compromiso de las instituciones y de la sociedad en general. Cabe mencionar que las comisiones de los convencionales son los días lunes y miércoles de cada semana.
Gabriela Cardozo/Silvia Paniagua – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG- AGENCIA DE NOTICIAS GUCURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS