
La Comisaría de Santo Pipó informó a la comunidad acerca de la implementación de nuevas medidas para mejorar el ordenamiento del tránsito en la localidad, en trabajo conjunto con el personal de la Dirección de Tránsito Municipal.
Desde la Unidad del Orden Público se dio a conocer que «en los últimos meses, hemos observado un aumento significativo en los problemas relacionados con el mal estacionamiento y el uso inapropiado de las sendas peatonales, lo que representa un gran peligro para la seguridad de todos nuestros ciudadanos».
Ante esta situación, se comenzó a aplicar medidas de ordenamiento que incluirán patrullajes frecuentes del personal policial. «El personal policial estará patrullando con mayor frecuencia las áreas con problemas de estacionamiento, especialmente en las avenidas principales, zonas cercanas a escuelas, hospitales y otros lugares de alta concurrencia», indica el comunicado oficial.
«Se prevé como iniciativa del Municipio una campaña de concientización, con la finalidad de informar y educar a la comunidad sobre la importancia de respetar las sendas peatonales, las normativas de estacionamiento y el uso de casco obligatorio en el caso de conductores de motocicletas», informaron.
«Respecto a las multas y sanciones, se vienen realizando controles permanentes en distintos puntos del pueblo, lo que ha dejado claro que la mayoría de la población cumple con los requisitos exigibles para circular en cuanto a documentaciones (cédula del vehículo, carnet de conducir, seguro obligatorio, Verificación Técnica Vehicular), pero se siguen constatando faltas que tienden más a una falta de cuidado por la propia integridad física y la de terceros», dieron a conocer.
Prensa Municipio de Santo Pipó
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS