Las acciones de prevención y controles focales se realizan este miércoles en las chacras 175,178 y 179, en Villa Blosset y el microcentro posadeño. Desde la comuna insisten en la importancia de la colaboración de los vecinos para frenar la proliferación del Aedes aegypti.
El plan de lucha contra el dengue encarado desde la Municipalidad de Posadas sigue en curso. En este sentido, las cuadrillas sanitarias recorren los distintos barrios de la ciudad con ánimos de detectar posibles focos de infección, realizar tareas de fumigación y sobre todo concientizar a los vecinos sobre la importancia de mantener sus predios limpios y libres de elementos donde pueda acumularse agua estancada.
Este miércoles las acciones que incluyen visitas casa por casa, se llevan adelante por la mañana en las chacras 175,178 y 179 y por la tarde en sector Villa Blosset y el microcentro de la ciudad. Las acciones incluyen monitoreo de febriles, controles focales y químicos, fumigaciones, descacharrado y charlas de concientización y prevención, respectivamente.
Resulta importante remarcar que la colaboración de los vecinos es menester en el esfuerzo por detener el aumento de la población del mosquito transmisor. De la misma forma, todos los métodos de protección disponibles para evitar la picadura de estos insectos como fumigaciones controladas, uso de repelentes, espirales, mosquiteros, prendas de mangas largas, etc., son recursos válidos.
#ANGUACURARI
Municipalidad de Posadas
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS