Con el objetivo de reforzar la difusión de las leyes vigentes en todo el territorio nacional en materia sanitaria, prevenir contagios y evitar posibles restricciones, la Municipalidad de Aristóbulo del Valle en conjunto con la Unidad Regional XI de la Policía realizó un operativo de concientización comercio a comercio. Cabe destacar que esta actividad se realiza periódicamente y tuvo buen recibimiento por parte de los comerciantes.
“Hace unas semanas salimos a hacer una concientización en los rubros que trabajan en el horario nocturno, ahora comenzamos con los demás comercios… En realidad venimos trabajando en conjunto con la policía sobre la concientización del uso del barbijo, la desinfección de manos con alcohol y la importancia de mantener la distancia social” dijo Mirian Hanatzki, Jefa del Departamento de Recaudaciones de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y agregó que “la idea es que cada persona que vaya a un comercio tome conciencia de no comprometer al comerciante, que entre con su barbijo bien colocado y que en caso de ver que algún empleado del comercio no esté usando el barbijo, solicitarle que por favor cumpla con las medidas vigentes”.
En cuanto al operativo que se viene realizando de manera regular, explicó que “en conjunto con la policía y el intendente se decidió no tomar medidas de restricción ni nada por el estilo, sino que todos puedan seguir trabajando libremente pero con los cuidados pertinentes. Los chicos del área de Comercio en conjunto con la policía están haciendo un trabajo de concientización, tanto al comerciante como a la gente en general. El uso del barbijo sigue siendo obligatorio y hacemos hincapié en las medidas preventivas como el uso de alcohol en gel en la entrada de los comercios… Las medidas siguen vigentes y la idea de este operativo no es la restricción, sino el hecho de que todos tomen conciencia porque este es un momento donde se está propagando muchísimo el virus y que tomando las medidas de precaución podríamos evitar que se tenga que volver a fases anteriores como lo hicieron algunos municipios. La idea es que todos puedan seguir trabajando libremente, con las medidas necesarias de seguridad sanitaria vigentes”.
En líneas generales se le sugiere a los contribuyentes que exijan el uso del barbijo y de elementos de seguridad sanitaria a clientes y empleados comerciales. Cabe destacar que el instrumento legal que fundamenta estas acciones está expresado en la ley XVII art. 118, por lo que de ser violada la norma por cualquiera de las partes corresponde una sanción.
Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS