• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Prevención

Continúan las acciones preventivas contra el Dengue

Continúan las acciones preventivas contra el Dengue
14 octubre, 2020 17:04

Este miércoles, el intendente de la Ciudad de Posadas Leonardo Stelatto y el subsecretario de la Unidad Ejecutora Integral de Planificación y Coordinación de Programas de Prevención de Salud, Dr. Norberto Sotelo, se reunieron con el doctor Andrés Leibovich (asesor del Ministro de Salud de la Nación Ginés González García) para delimitar los pasos a seguir durante la campaña interbrote.

En el marco de las acciones preventivas que se llevan a cabo desde el municipio, el mes pasado durante el operativo LIRAa (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti) se recorrieron más de 11.122 mil domicilios para obtener información sobre la presencia del agente transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Posteriormente al operativo ─que arrojó resultados favorables en la comparación interanual, aunque no descartó la posibilidad de un posible brote─ el municipio continúa con los trabajos de prevención.

La reunión con Leibovich, consistió en informar las tareas que se vienen desarrollando. En ese sentido, según comentó el doctor Norberto Sotelo, se puso especial énfasis en el descacharrado, para una próxima intervención de Nación con algunos aportes de insumos y capacitaciones en la tarea que se viene para el verano.

Asimismo, Sotelo expresó que después del LIRAa , “los operativos se focalizaron en los barrios con índices más elevados, entre ellos Villa Dolores y Miguel Lanús”. En un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad (tanto policía, como ejército), además del trabajo que hace la secretaría de salud y otras secretarías del municipio “se trabaja en el descacharrado, casa por casa, con los promotores de salud invitando a los vecinos a juntar sus cacharros y entrando a los patios cuando nos dejan entrar para ver cada elemento que puede juntar agua, y como dice nuestra campaña concientizar que las acciones que se deben realizar son «tirá, tapá, volteá y guardá»”.

Con estas acciones se intenta concientizar a los vecinos sobre la importancia de prevenir la transmisión del dengue.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Prevención
14 octubre, 2020 17:04

Más en Novedades

Soberanía Alimentaria: “Estamos creciendo, es un sueño que se va cumpliendo por etapas, no son solo palabras, son hechos”, dijo Arguello

20 junio, 2025 15:44
Leer Más

Día de la Bandera en Jardín: un homenaje cargado de emoción y orgullo

20 junio, 2025 14:39
Leer Más

En Alem celebraron el Día de la Bandera con emoción, respeto y compromiso

20 junio, 2025 14:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,120

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Un viejo anhelo de los vecinos de calle Corrientes, hoy comienza a dar sus primeros pasos.
Juanji Ferreyra: “Están iniciando las obras acá en calle Chappaz”