• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • San Vicente: Con interesantes propuestas, la capital de la madera se prepara para vivir la Semana Santa
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Emprendedores

Continúa la convocatoria a créditos exclusivo para mujeres emprendedoras de Apóstoles

Continúa la convocatoria a créditos exclusivo para mujeres emprendedoras de Apóstoles
23 marzo, 2021 15:35

*(Foto de Archivo)

Así lo informó Gerardo Cura, coordinador del Banco Social Municipal creado en el mes de Febrero del año pasado aprobándose por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Apóstoles, realizando su apertura al público en el mes de Octubre con la convocatoria a créditos que beneficien a emprendedores de la ciudad.

En diálogo con el medio Informativo Cadena lider 93.7lrr325, Gerardo Cura comentó que «por el mes de la mujer y por decisión de la Intendente, María Eugenia Safrán se decidió lanzar una línea exclusiva para mujeres emprendedoras de Apóstoles. Esta línea consiste en un crédito que tiene un monto máximo de tres salarios mínimo vital y móvil, que al día de hoy sería un crédito por $64.800, con una tasa de interés de 12% anual y se puede pagar hasta en 36 cuotas. Los tres primeros meses son de gracia, o sea que comienzan a pagar en el cuarto mes y además tiene un beneficio extra, digamos que si se paga las 35 cuotas en tiempo y forma, la última no se abona. Es muy beneficioso para las emprendedoras y la tasa de interés bajísima no se consigue en los bancos ni en las financieras, sería 1% mensual prácticamente. Esta convocatoria tiene como monto total de $700.000. La inflación oficial del mes pasado fue del 4% así que es mucho más baja que la infracción», señaló, Cura.

En cuánto a requisitos para adquirir el crédito expuso que «las mujeres tienen que tener domicilio acá, así como el emprendimiento. Depende del rubro de la actividad tiene que tener la habilitación, por ejemplo, si es una costurera, no hace falta tener una habilitación municipal, pero si la microemprendedora tiene almacén, kiosco o comercio, si necesita, por lo menos iniciar ahora, si no está todavía realizando la actividad, el trámite de habilitación municipal», aclaró. También ser mayores de 18 años hasta los 65 años, señaló.

«Si solicitan más de $25.000 se pide que el garante tenga recibo de sueldo pero también puede ser para actividades agropecuarias. Por ejemplo, en la primer convocatoria que se aprobó, estuvimos entregando el dinero en el mes de febrero de este año y hubo varias mujeres, algunas se dedicaban a emprendimientos agropecuarios, otra tenía una granja avícola y quería mejorar su emprendimiento, otra persona tenía también en una granja de quinoterapia que también se le financió, había otra persona que pedía material para fines, o sea fueron beneficiarias varias mujeres y ahora la idea es que sea exclusivamente para mujeres».

«Esta segunda convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo, tienen tiempo para presentar el formulario en la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 horas o pueden contactarse al teléfono fijo de la 3758-425111 y en la página también está el correo electrónico para hacer consultas. Nosotros respondemos si tienen alguna duda lo hacemos en el momento, le explicamos cómo completar el formulario de datos personales y los datos del garante», remarcando que «este crédito municipal es un esfuerzo que hace la municipalidad porque son fondos exclusivos de las arcas municipales, digamos que son las tasas que se cobra a los ciudadanos de Apóstoles que van a este Banco Municipal y la idea es que cuando comiencen a pagar su crédito sea un fondo rotativo, se auto financie, por el momento el dinero proviene de las tasas municipales».

oeapostoles@gmail.com

Mechy Ramirez – INFO cadena Lider 93.7lrr325

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Emprendedores
23 marzo, 2021 15:35

Más en Emprendedores

_Taller de manejo de Redes Sociales para Emprendedores

31 marzo, 2026 18:58
Leer Más

En Alem abren inscripciones para la Escuela de Negocios: el programa que impulsa emprendedores y genera empleo local

19 marzo, 2026 15:54
Leer Más

Municipio de Apóstoles destina Diez Millones de Pesos para créditos para emprendedoras

19 marzo, 2026 12:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,559,855

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lago Ziegler: Regularizan la situación dominial y continúan trabajando para su puesta en valor
«A partir del mes de Abril se inicia el curso de Introducción al Trabajo del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo»