• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - CADENA GUACURARÍ

Construirán un Hospital de Nivel 1 en la localidad

Construirán un Hospital de Nivel 1 en la localidad
15 octubre, 2022 11:27

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, repasó las obras de mejoras viales, puesta en valor de los edificios públicos, acciones para promover el deporte en los jóvenes, y anunció la adquisición de un predio donde se construirá el Hospital de Nivel 1 para la ciudad.

La localidad cuenta con más de 1000 kilómetros de caminos terrados y las obras viales continúan avanzando en distintos barrios. “Se lleva adelante la construcción de cordón cuneta y empedrado en zonas de Garuhapé-Mi a través del proyecto ‘Argentina Hace’ y en el barrio Ortellado y Las Miguelas. Y se ultiman detalles para finalizar las acciones en el puente sobre el Arroyo Blanco», manifestó el alcalde.

Asimismo indicó que en el casco urbano concluirán las mejoras en la Plaza Islas Malvinas ubicada en el centro del barrio Bonger. Mientras que continuarán las refacciones en la Plaza 9 de Julio.

Durante lo que es su primer gestión al frente del municipio, Schmied destacó que apostaron a revalorizar el Centro Cívico. «El edificio se
encontraba en condiciones de abandono. Lo hemos modernizado y hoy funcionan allí varias oficinas administrativas», dijo.

Respecto al ámbito sanitario, informó que el proyecto para la creación de un Hospital Nivel 1 en Garuhapé fue presentado por el sector de arquitectura de la provincia. «Estamos trabajando junto al Gobierno provincial y pudimos adquirir un importante predio de 4 hectáreas”, anticipó.

Otra área clave para impulsar la práctica deportiva es el acompañamiento a los jóvenes. Por este motivo, el jefe comunal señaló que se acondicionó la cancha de fútbol municipal con “obras de drenaje, cesped nuevo e iluminación”. Y agregó: “Trabajamos con todas las instituciones educativas en lo cultural, social y deportivo del nivel primario y secundario. Los chicos se sumaron a las actividades propuestas por la Cámara de Representantes, el PoloTIC y el Parque de Conocimiento».

En Garuhapé se desarrolla la 6° edición del Torneo Infantil de Fútbol de TyC Sports. Esta logística permitió a la comuna encargarse del traslado, arbitraje y puesta en marcha del espacio, con resultados positivos para la comunidad. «Esta competencia finalizará con la entrega de las premiaciones en el . mes de noviembre”, detalló.

Para finalizar, el intendente de Garuhapé invitó a los vecinos a participar del festival por el Día de la Madre que se realizará este sábado a las 17 horas en la Plaza Central. En caso de lluvia el evento se trasladará al polideportivo municipal.

 

#ANGuacurari

 

Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Redacción: Fabián Conil

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG 

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Garuhapé - CADENA GUACURARÍ
15 octubre, 2022 11:27

Más en CADENA GUACURARÍ

Facundo López Sartori: “Esta crisis que estamos teniendo hoy es culpa del gobierno nacional por no entender la realidad”

11 abril, 2026 17:19
Leer Más

Carlos Koth: “La economía golpea a municipios y la ausencia nacional obliga a sostenernos con apoyo provincial y gestión conjunta”

11 abril, 2026 17:18
Leer Más

Crisis de la yerba mate en Misiones: “Es  una situación de extrema gravedad”, afirmó Bruno Beck

11 abril, 2026 15:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,653,018

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Renovación lleva adelante una “política de anticipación”, sostuvo Passalacqua
Misiones es líder en la creación de empleos registrados en el NEA y NOA, esto tiene que ver con las decisiones estratégicas del gobierno provincial, afirmó Giménez