• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Mujeres Guacurarí en Acción

Constanza Yudar sostiene que el Frente Renovador es un espacio que se utiliza para cambiar la vida de las personas

Constanza Yudar sostiene que el Frente Renovador es un espacio que se utiliza para cambiar la vida de las personas
24 septiembre, 2023 14:05

Constanza Yudar, enfatizó en la importancia de la participación activa en la política, «somos gestoras del cambio en Misiones», afirmó. Además, la candidata a diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia destacó este espacio como un espacio para consensuar y aportar ideas, «convoca a todas a aportar ideas y consensuar propuestas para llevar soluciones a los misioneros», indicó.

«Comencé a participar del Frente Renovador a los 23 años, en ese momento estudiaba la carrera de Producción de Radio y Televisión, pero no me convencía, entonces surgió la propuesta de estudiar el profesorado de Ciencias Políticas y a partir de ahí me involucré mucho más en la militancia, al momento que cursaba la carrera me dieron la oportunidad de trabajar en el área de atención al ciudadano, en la Cámara de Representantes, al ser profesora, en ese trabajo también me desempeñé al frente de las visitas en el recinto legislativo.»

«Luego, por cuestiones laborales, en el 2017 comencé a trabajar en la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT). Tomar ese desafío significó una gran posibilidad de crecimiento personal y laboral, porque no solo me dio la oportunidad de trabajar, sino de crecer dentro de la comisión, tal es así que en el año 2020 concursé y fui seleccionada para ocupar el cargo de comisionada, esta nueva función pública me permite hasta la actualidad militar por las mujeres y la diversidad en los contextos de encierro, gracias a la paridad política que se respeta dentro de la comisión, contamos con 6 comisionados de los cuales 3 somos mujeres y 3 son varones».

Por otro lado Constanza ponderó el rol tan importante que tiene la mujer hoy en día en la política. «La mujer siempre cumplió un rol fundamental, lo que está sucediendo hoy en día es que estamos ocupando los lugares que nos merecemos y estamos trabajando para que más mujeres puedan desempeñarse en la función pública, aquellas que tenemos la posibilidad, buscamos ayudar a las generaciones que vienen para que puedan construir su camino dentro del Frente Renovador, siempre, sin olvidarnos que en su momento, muchas mujeres pioneras nos allanaron el camino para que hoy nosotras podamos estar como en mi caso, ocupando roles importantes dentro de la Renovación Neo.»

En este sentido, Yudar destacó la virtud de su espacio político en brindar siempre la oportunidad de participar. «Siempre lo digo y no me canso, no hay que dejar de soñar y lo bueno que tiene nuestro espacio político es que te da el lugar para poder participar, yo, por ejemplo, no vengo de una familia involucrada en política y arranqué sola, tuve y tengo la suerte de tener siempre compañeros y compañeras que me ayudaron a crecer y me marcaron el camino», resaltó.

Haciendo referencia a lo que representa el Frente Renovador, indicó que es algo único, «cambia la vida de las personas», sentenció. «Representa las posibilidades de creer que la política es una herramienta de ayuda que, bien utilizada, cambia la vida de las personas, estoy convencida de que eso viene pasando hace 20 años en nuestra provincia, que no para de ser un ejemplo y modelo a seguir en nuestro país, somos un espacio observado e imitado por otras provincias.»

Para culminar, Constanza se refirió a la importancia de votar de ejercer nuestro deber cívico de sufragar. El 22 de octubre se elige el futuro presidente y vice de la Argentina, otras categorías que también eligen a sus representantes son, senadores, diputados, entre otras.  «Debemos ir a votar con mucha conciencia y pensando en qué país queremos, el de la inclusión, el desarrollo y el empoderamiento para todas las personas o en el peor de los casos, el de la destrucción de lo conquistado, sobre todo pensando, que estamos transitando un momento tan importante como la conmemoración de los 40 años de democracia, donde todos tenemos posibilidad de decidir libremente nuestro futuro», cerró.

 

 

CECILIA CABRAL

APÓSTOLES

PROYECTO DE MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN

Apóstoles - Mujeres Guacurarí en Acción
24 septiembre, 2023 14:05

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Sandra Galeano: «Oscar Herrera Ahuad será un legislador protagonista y un fuerte exponente de lo que Misiones necesita”

12 octubre, 2025 13:59
Leer Más

Mariel Orihuela: “El rol de la mujer va ganando un gran espacio, tanto en la política como en los diferentes ámbitos”

12 octubre, 2025 13:54
Leer Más

La historia de Nélida Richardt: Un ejemplo de mujer rural comprometida con su comunidad, la producción sostenible y el cuidado del medio ambiente

12 octubre, 2025 13:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,709,614

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Desde Agricultura Familiar incentivamos a las mujeres a hacerse cargo de sus producciones», comentó Ana Rodríguez
De Lima: «El camino de la política es un desafío para las mujeres. La Renovación nos impulsa y apoya»