• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Novedades

Conocé la tranquilidad del Parque Natural Gruta India

Conocé la tranquilidad del Parque Natural Gruta India
10 enero, 2023 12:46

Ubicado en el Paraje Tres de Mayo, perteneciente al municipio de Garuhapé, se perfila como uno de los destinos que eligen los turistas para desconectarse de la rutina diaria. Es un parque que no sólo seduce por su verde, sino también, por la historia que hay detrás.

La tierra colorada dispone de numerosos destinos para visitar y disfrutar durante el verano. Una de estas opciones es el Parque Natural Municipal Gruta India, situado a seis kilómetros de la Ruta Nacional N 12, en el paraje Tres de Mayo, Garuhapé.

“Es un lugar que te obliga a estar en contacto con la naturaleza ya que no hay señal ni wi-fi, pero justamente es lo más lindo que los turistas resaltan para conectarse con este lugar tan lindo”, sostiene la directora de Turismo y Cultura local, Marta Ortellado.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/19YdJXvQHynNb9fb.mp4

También brindó otros detalles de la Gruta India: “El lugar cuenta con parrilla para venir a pasar un día espectacular, quinchos, zonas de acampe, además el servicio de cabañas tiene 64 plazas disponibles, aires acondicionados, vajillas y calefón eléctrico”.

Se puede realizar tracking, recorrer los senderos, disfrutar de la cascada y el agua fresca del arroyo. “El agua invita a los turistas a refrescarse en la cascada, además la cuestión arqueológica y cultural es algo que llama la atención”, indicó Marta Ortellado.

En esta temporada hay mucha demanda, las reservas para cabañas son hechas con una semana de anticipación.

Precios de entrada
Residente Garuhapé: $300 (por persona)
General: $500 (por persona)
Menores de 12 años no abonan
Precios de las cabañas
Dos personas: $6.800 (por día)
Cuatro personas: $9.000 (por día)
Ocho personas: $13.500 (por día)
Carpa: $1500 (por día)
Teléfono para reservas: 3743-450922
La Cueva del Yaguareté
Es otra de las opciones de Garuhapé. Se trata de un camping que queda ubicado a cinco kilómetros terrados del centro de la localidad. Cuenta con un interesante mirador y dos cuevas de piedras. Uno de sus mayores atractivos, el arroyo Garuhapé costea todo el predio formando playas de piedras para sentarse a disfrutar del agua.

En la zona más profunda hay un trampolín, se puede andar en kayak y usar gomones. Los caminos permiten andar en bicicleta, disfrutar de caminatas rodeadas de naturaleza.

El camping cuenta con baños instalados, agua potable, energía eléctrica, cantina surtida, parrillas, cancha de vóley y fútbol. No hay cabañas, solamente se puede acampar. “Vengan a conocer que no se van a arrepentir”, señaló Edgar Almada, encargado de la limpieza del lugar.

Entrada general: $300 (por día)
Menores de 7 años no pagan
Quinchos: $1000 / $1500 (por día)
Carpa: $700 (por día)

 

Canal 12 Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Garuhapé - Novedades
10 enero, 2023 12:46

Más en Novedades

La Fundación Pequeños Gigantes inicia este lunes la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro en Misiones

6 noviembre, 2025 7:42
Leer Más

Julia Claro “La Fiesta Nacional de la Madera es del pueblo y para el pueblo”

6 noviembre, 2025 7:06
Leer Más

Nueva edición de la “Parada Saludable” en la Plaza de los Extranjeros

5 noviembre, 2025 20:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,812,866

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El campamento cultural en Ruiz de Montoya pone a la “Cultura en Movimiento” y en modo verano
Primer Maratón Nocturno en Santo Pipó