• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

Concurso “Tu compromiso con el medio ambiente” tiene ganador

Concurso “Tu compromiso con el medio ambiente” tiene ganador
22 junio, 2021 11:38

Se trata de Nicolás Ramírez (12), alumno de la Escuela N° 858 “Héroes de Malvinas” de Eldorado, que participó de esta iniciativa de “Gurises Felices” junto a miles de chicos, de 4 a 12 años, de la provincia de Misiones.

El equipo de este programa del IPLyC SE, encabezado por su responsable, Marcelo Ledesma, viajó hasta la Capital del Trabajo para entregar el premio, que consistió en una Tablet y productos de yerba mate Andresito para su familia.

Nicolás expresó que con el dibujo que confeccionó trató de mostrar “la situación actual de cómo estamos viviendo en el planeta, sin hacer mucho caso al daño que podemos provocar, mediante las actividades que hacemos día a día”. En la imagen, dividió al planeta en dos, mostrando “una mitad es como está hoy, y la otra es cómo podría estar”.

“Trato de mostrar una de las posibles soluciones a la contaminación ambiental, utilizando energías renovables y, también, creando conciencia de que tenemos que cuidar y agradecer todo lo que nos regala el planeta. ¿Cómo? Con el simple hecho de reciclar o plantar un árbol, ya estaríamos contribuyendo”, manifestó.

Ledesma, en tanto, explicó que debido a la alta participación, se decidió hacer una segunda etapa del concurso. “Un buen número de trabajos de la primera etapa, quedaron pendientes y se sumarán a los trabajos de otras escuelas que seguirán participando, con la misma temática, hasta fines de 2021”.

Recordó que en el dibujo el niño tiene que dejar plasmado “su compromiso con el medio ambiente, de la manera que más le guste y con los materiales que disponga”, y reiteró que un grupo de artistas plásticos elegirá diez trabajos de esta primera etapa a fin que sean expuestos en la sala de ingreso al Instituto, y sus autores recibirán un premio motivador.

#ANGuacurari

 

Prensa IPLYC

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Novedades
22 junio, 2021 11:38

Más en Novedades

Passalacqua decretó la emergencia ígnea en Misiones durante 2026

26 febrero, 2026 16:27
Leer Más

Entre recortes y dificultades, Puerto Libertad apuesta a la educación

26 febrero, 2026 16:25
Leer Más

Tras el temporal, el IMaC acompaña a productores de Misiones con insumos y asistencia

26 febrero, 2026 16:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,333,140

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ampliará su casa con el premio de Desafío Confort
Ejecutan la extensión de red de agua en la Chacra 192