• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Premio

Concurso “Tu compromiso con el medio ambiente” tiene ganador

Concurso “Tu compromiso con el medio ambiente” tiene ganador
22 junio, 2021 11:38

Se trata de Nicolás Ramírez (12), alumno de la Escuela N° 858 “Héroes de Malvinas” de Eldorado, que participó de esta iniciativa de “Gurises Felices” junto a miles de chicos, de 4 a 12 años, de la provincia de Misiones.

El equipo de este programa del IPLyC SE, encabezado por su responsable, Marcelo Ledesma, viajó hasta la Capital del Trabajo para entregar el premio, que consistió en una Tablet y productos de yerba mate Andresito para su familia.

Nicolás expresó que con el dibujo que confeccionó trató de mostrar “la situación actual de cómo estamos viviendo en el planeta, sin hacer mucho caso al daño que podemos provocar, mediante las actividades que hacemos día a día”. En la imagen, dividió al planeta en dos, mostrando “una mitad es como está hoy, y la otra es cómo podría estar”.

“Trato de mostrar una de las posibles soluciones a la contaminación ambiental, utilizando energías renovables y, también, creando conciencia de que tenemos que cuidar y agradecer todo lo que nos regala el planeta. ¿Cómo? Con el simple hecho de reciclar o plantar un árbol, ya estaríamos contribuyendo”, manifestó.

Ledesma, en tanto, explicó que debido a la alta participación, se decidió hacer una segunda etapa del concurso. “Un buen número de trabajos de la primera etapa, quedaron pendientes y se sumarán a los trabajos de otras escuelas que seguirán participando, con la misma temática, hasta fines de 2021”.

Recordó que en el dibujo el niño tiene que dejar plasmado “su compromiso con el medio ambiente, de la manera que más le guste y con los materiales que disponga”, y reiteró que un grupo de artistas plásticos elegirá diez trabajos de esta primera etapa a fin que sean expuestos en la sala de ingreso al Instituto, y sus autores recibirán un premio motivador.

#ANGuacurari

 

Prensa IPLYC

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Premio
22 junio, 2021 11:38

Más en Novedades

Passalacqua acompañó la inauguración de la nueva sede del Banco Macro en 25 de Mayo

27 junio, 2025 20:07
Leer Más

Decenas de chicos participaron en la 3° Expo de Deportes Adaptados

27 junio, 2025 20:03
Leer Más

María Eugenia Safrán: «En Misiones Obras, Salud, Educación y Seguridad Pública se hacen con fondos provinciales y municipales, de nación cero pesos»

27 junio, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,335,195

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ampliará su casa con el premio de Desafío Confort
Ejecutan la extensión de red de agua en la Chacra 192