• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Jardín América - Municipios

Concluyó el Festival Provincial del Turista en Jardin América

Concluyó el Festival Provincial del Turista en Jardin América
12 enero, 2026 10:15

Con buena afluencia de público local, visitantes y turistas, y con noches poco tradicionales, ya que las condiciones climáticas obligaron a suspender dos de las cuatro veladas programadas para esta edición 2026, culminó el último domingo la 38ª edición del festival provincial del turista en el Parque Municipal Saltos del Tabay en Jardín América.

Con la firme promesa de que la fiesta continúa cada fin de semana y sabiendo que el verano está a pleno, el Parque Municipal Saltos del Tabay, que se convirtió en un punto estratégico para turistas de toda la región, continúa con espectáculos cada jueves, sábado y domingo.

La ANG dialogó con el director de turismo de Jardín América, Enzo Mantay.

“Cerramos la 38ª edición del Festival Provincial del Turista con buena afluencia de público, tanto para el jueves como en la noche del domingo último, las noches s que pudimos hacer los espectáculos, tuvimos un balance muy positivo en concurrencia, la gente se prendió y unió a la fiesta que ofrecían los artistas”, dijo Mantay.

Sobre las noches suspendidas por materia climática , el director de turismo aclaró que, “a la fiesta ya le dimos un cierre, las noches no se van a reprogramar, lo que si estamos viendo es generar eventos todos los fines de semana, sumar al domingo con shows y bandas que tocan en vivo, y que ya teníamos programado, espectáculos los sábados con artistas locales o provinciales, que a su vez se suman a los jueves de peña en el salto que organizamos junto al área de cultura municipal”.

Por otra parte, Mantay reiteró que el punto de atención al visitante, ubicado a la vera de la RN12 justo enfrente de la terminal de ómnibus, local funciona con normalidad y con muchas consultas por atractivos locales e información provincial.

En resumen, el verano continúa y durante todo enero habrá espectáculos y baile todos los jueves se vivirán las peñas del salto, junto a los sábados por la noche, además de los tradicionales Domingos Bailables luego del mediodía.

 

Prensa Municipio de Jardín América

Jardín América - Municipios
12 enero, 2026 10:15

Más en Municipios

Trabajos al detalle en los caminos terrados del municipio de Capioví 

23 abril, 2026 12:37
Leer Más

Barrio Schuster eligió a sus autoridades

22 abril, 2026 18:34
Leer Más

“Memorias de un instante” una muestra fotográfica en la Casa del Bicentenario

22 abril, 2026 18:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,755,945

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vecinos y familias disfrutaron una nueva edición de “Viví el Verano en Posadas”
La intendenta Acuña se reunió con el presidente de la DPV