• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • Passalacqua recibió al embajador de Suecia, y destacó fuertes coincidencias en la defensa del ambiente y en futuros proyectos productivos
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
  • Economía
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
  • Turismo
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
    • El Soberbio se consagra como Destino Auténtico en los Premios FED 2025
    • «Atardecer Santanero”, una jornada de observación astronómica en el Parque Temático de la Cruz
    • Montecarlo presente en la FIT 2025
    • Invitan a un nuevo «Atardecer Santanero»
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: gran jornada de Misiones en Deportes Adaptados
    • Passalacqua celebró los logros de los atletas misioneros en el segundo día de los juegos evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: acción para Misiones en Mar del Plata
    • Final del Torneo Mercantil Provincial 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Turismo

Con un turismo dinámico, Apóstoles se fortalece como destino turístico

Con un turismo dinámico, Apóstoles se fortalece como destino turístico
15 mayo, 2022 11:48

«Se superaron las expectativas de la gente que esperábamos, que nos visita y que llega a la ciudad. Por suerte, estos eventos, sobre todo la gran cantidad de eventos deportivos y culturales que se desarrollaron el fin de semana ayudaron a lograr esos números», afirmó Florencia Banacor Tusinkevich, en diálogo con INFO Cadena Líder y ANG.

En ese contexto, indicó que «estos números que se reflejan en turismo son productos de actividades que vienen llevando otras direcciones adelante. Pero siempre bajo el eje de nuestro trabajo que es un poco la idea de la gestión, de trabajar entre todas las direcciones en conjunto. Hay un trabajo en equipo previo para que esas actividades se realicen, incluso eran actividades de eventos privados que el municipio siempre está acompañado también; un trabajo conjunto entre el sector público y privado».

 

Turismo dinámico

Florencia Tusinkevich se refirió a un turismo dinámico, destacó que se vienen implementando nuevas actividades. «Es un poco la idea de que siempre estemos generando un nuevo evento, actividades innovadoras como otras que ya han tenido éxito anteriormente. Entonces, siempre la idea es un poco movilizar a la ciudad, que se dinamice el sector con el turismo, pero siempre buscando un crecimiento y un movimiento para toda la ciudad», resaltó.

 

Kartódromo Mariano Olexyn

Días atrás se inauguró el Kartódromo Mariano Olexyn en lo que fue la tercera fecha del campeonato Misionero de Karting y Motos organizada por el Auto Club Apóstoles y la Municipalidad. Su puesta en funcionamiento es producto de un trabajo en conjunto con la Federación, el municipio y Vialidad Provincial.

La titular de la cartera turística declaró que «fue uno de los eventos que más gente convocó. A lo que agregó, que «el Kartódromo significa un espacio «importante para la ciudad, es un trabajo también entre el municipio y la provincia. Siempre lo que yo digo es que los eventos deportivos atrae muchos visitantes, de hecho se pudo ver que había gente no solamente del resto de la provincia, sino también de otras provincias que estuvieron participando, y también creo que es muy importante destacar que el mismo ciudadano de Apóstoles está acompañando y está participando de todas las opciones. Eso me parece que es muy importante también», aseveró.

Números que hablan

Según las estadísticas brindadas por el municipio de Apóstoles, que comprende los días sábado 7 y domingo 8 de mayo, los datos reflejaron lo siguiente:

Más del 90% en ocupación de alojamientos.

Más del 95% de ocupación en locales gastronómicos.

Más de 370 visitas de personas por día en Casa el Mate para atenciones.

En tanto que en procedencia turística hubieron visitantes de Corrientes, Jujuy, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, La Rioja y resto de la provincia. Los motivos de la visita se debió a la amplia agenda de actividades que propuso el municipio como ser: Carreras de karting, encuentros de artesanos, eventos privados en general y Liga provincial de NEWCOM.

«Ver estos resultados, la verdad que nos pone muy contentos porque significa también que hay un gran trabajo desde lo público y privado», celebró la titular de Turismo de Apóstoles.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANGuacurari

Apóstoles - Turismo
15 mayo, 2022 11:48

Más en Turismo

Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales

1 octubre, 2025 19:01
Leer Más

El Soberbio se consagra como Destino Auténtico en los Premios FED 2025

1 octubre, 2025 17:57
Leer Más

«Atardecer Santanero”, una jornada de observación astronómica en el Parque Temático de la Cruz

1 octubre, 2025 14:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,657,963

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Turismo de reuniones: Posadas, protagonista en Meet Up Argentina
Posadas: «tenemos calidad garantizada»