• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Con un espectáculo artístico de excelencia en el teatro lírico se conmemoro el 8º Aniversario de la Bandera de la Ciudad de Posadas

Con un espectáculo artístico de excelencia en el teatro lírico se conmemoro el 8º Aniversario de la Bandera de la Ciudad de Posadas
30 julio, 2023 15:12

Gabriela Lara, Directora General de Cultura de la Municipalidad de Posadas, en un reportaje por “Mujeres Guacurari en Acción” comentó sobre el evento que se realizó en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento en conmemoración del 8º aniversario de la bandera de la ciudad de Posadas, cabe recordar que esta bandera fue diseñada por Gemma Rotela quien participo de un concurso para la creación de la bandera de la ciudad de Posadas y de la que resultó ganadora.

Agregó, “conjuntamente con el área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento, con el apoyo de su presidenta la Doctora Claudia Gauto se llevó a cabo la emotiva velada artística en el teatro lirico que conto con entradas libres y gratuitas, la participación del elenco del Ballet Municipal, Banda de Música Municipal, Ballet Infanto Juvenil de la Escuela Municipal, artistas del Parque del Conocimiento, Caroso Zueta, Nerina Bader y Eva Luna fueron los encargados de ponerle ritmo, color y brillo a la gran noche”.
Continuo, “Agradezco la presencia de todos, por compartir un aniversario más de la creación de nuestro emblema. Ha sido un trabajo en conjunto con el gobierno municipal y provincial, donde brindamos un espectáculo artístico de primer nivel”, expresó la funcionaria.

Adelanto además, el viernes 4 de agosto se organizara la “Milonga de la Amistad”, con el objetivo de generar un espacio donde se pueda promover, difundir y contribuir a la formación del Tango en la ciudad de Posadas, para ello el lugar escogido ha sido la Peña Itapúa, dará inicio a partir de las 21:00 hs las entradas serán libres y gratuitas, con las actuaciones de Ricardo Ojeda Estudio Mundo Tango, Anahí Osorio y Martin Cespedes.

Para finalizar dijo, “aprovecho la oportunidad para invitar a la población a concurrir y participar de clases de Tango destinadas a principiantes, intermedios y avanzados para que entre todos disfrutemos de una noche a pura danza y música”.

 

Graciela Maidana

Equipo de Mujeres Guacurarí

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
30 julio, 2023 15:12

Más en Cultura

Poesía, música y danza que representa el Sentir Misionero

20 abril, 2026 17:47
Leer Más

La Plazoleta La Paloma volvió a consolidarse como un verdadero espacio de encuentro para la comunidad

20 abril, 2026 13:19
Leer Más

Con un gran marco de público, Posadas celebró el día del Músico Misionero

20 abril, 2026 11:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,732,610

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones una vez más es pionera, lanza Programa «Crecer en Prevención»
OBERÁ: “Una mujer discapacitada también puede ser empoderada”, advirtió la concejal electa Carina Sánchez