El intendente de Colonia Aurora Cali Goring se refirió al nuevo pozo perforado que se hizo para cumplimentar el que ya existe en la zona y que no estaba dando abasto, este nuevo pozo trajo soluciones en cuanto al agua a más de 100 familias.
En diálogo con la ANG explicó que «este pozo está ubicado en Alicia Alta detrás del polideportivo, en el predio municipal, es algo que habíamos gestionado hace mucho».
«Alicia Alta cuando tuvo la primera perforación hace años atrás había 25 usuarios para una perforación, ésta misma sigue dando agua pero ya no es suficiente por que ya tiene 170 usuarios y muchas familia aún por conectar», argumentó Goring.
Ademas dijo «hemos hecho un cálculo, un proyecto que con este pozo que se hace ahora estaría abarcando más de 100 familias por momento y los que se puedan ir sumando. Así repartimos la población de Alicia Alta con dos perforaciones y vamos dar abasto en los momentos que son bastante críticos, es un pozo de 7 pulgadas y media para que tenga buen caudal de agua».
Contó también «hicimos las gestiones a la nación y también ante la provincia desde el año pasado lo venimos realizando. Está faltando sólo la instalación de la bomba y el tablero de parte de la provincia y la comuna se hace cargo con la sociedad para levantar el tanque».
Al finalizar hizo su agradecimiento «agradezco la colaboración de la provincia, al Vicegobernador Lucas Spinelli que me dio la palabra y cumplió con nosotros, y al IMAS, con su Administrador Quincho Sanchez que nos dieron una gran ayuda, por eso, estoy muy agradecido con ellos», enfatizó Cali Goring.
Juana Gorczak-Alfredo Soarez- 25 de Mayo-
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS