• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Con más de 40 emprendedores ecoamigables arranca hoy la primer ECOFERIA en Posadas

Con más de 40 emprendedores ecoamigables arranca hoy la primer ECOFERIA en Posadas
15 mayo, 2022 10:11

El evento se enmarca dentro de las actividades de la Subsecretaría de Economía Circular en conjunto con otras Secretarías del Gobierno de la provincia. La misma se realizará en el teatrino del 4to tramo de la Costanera a partir de las 15:30 horas y contará con números musicales y artísticos.

El Subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz, afirmó que «esta ECOFERIA tiene el objetivo principal de promover a los emprendedores locales que elaboran localmente productos a partir de residuos o productos que no generan residuos, que son los requisitos para los emprendedores que van a estar presentes, indicó en diálogo con INFO Cadena Líder y ANG.

A lo que agregó que hay más de 43 emprendedores anotados para esta feria que se enmarca dentro de las actividades de la Subsecretaría de Economía Circular, con la idea de que los residuos no son basura, que son capaces de generar empleo y productos.

Consultado de si se pueden continuar anotando mas emprendedores señaló que «ya tenemos los espacios agotados, pero, estamos elaborando una guía para difusión a la comunidad de todos los emprendedores Ecoamigables que pueden seguir anotándose porque nosotros hicimos una convocatoria en abril, así que todavía está abierta para las próximas ECOFERIAS que queremos seguir haciendo en Posadas y en otros municipios de la provincia. La idea es poder hacerla una vez por mes y en distintos municipios, pero también decíamos que el objetivo es que esta idea de la ECOFERIA se haga carne y que podamos hacerla en distintos municipios de manera simultánea, por iniciativa de la sociedad civil».

Santacruz, destacó que «la ECOFERIA reúne emprendimientos que elaboran productos a partir de los residuos o no generan residuos. Como por ejemplo vamos a tener cuatro emprendedoras de cosmética natural en Jabones y shampoo, que no generan el residuo del envase plástico. También que trabajan con todo lo que es crema con productos naturales y en envases retornables».

La ECOFERIA tendrá espectáculos artísticos y musicales. Contará con la presencia del Ballet municipal, la Orquesta del Servicio Penitenciario, bandas de rock y en el auditorio del cuarto tramo también habrá un espectáculo teatral para niños a las 18:00 horas.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr324

ANGuacurari

Posadas - Destacada
15 mayo, 2022 10:11

Más en Destacada

Alerta temprana de incendios forestales: Misiones a la vanguardia en el país con tecnología de punta en vigilancia 360°

16 enero, 2026 11:15
Leer Más

Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier

16 enero, 2026 10:02
Leer Más

El Ministerio de Industria presentó el programa “Estrategia + Mercado” y entregó diagnósticos estratégicos a Pymes misioneras

12 enero, 2026 9:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,144,260

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Laudo de Yerba mate: “El precio fijado está muy por debajo de la realidad de los productores de la zona”
Cannabis medicinal: Misiopharma avanza hacia el futuro uniendo ciencia y medicina por la salud de los misioneros