• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

Con la participación de más de 4 mil jóvenes, este viernes comienza la Estudiantina 2022

Con la participación de más de 4 mil jóvenes, este viernes comienza la Estudiantina 2022
13 octubre, 2022 12:56

La mayor fiesta de los estudiantes posadeños dará inicio este viernes desde las 18 horas, la EPET Nº 1 será la encargada de abrir el desfile. Una vez más, la tradicional celebración a orillas del río Paraná volverá a tener todo su esplendor como lo era antes de la pandemia.

En el marco de una presencialidad plena, participarán más de 4.200 chicos de 25 colegios en total, distribuidos en los cuerpos de baile, bandas de música y confeccionistas de carrozas. Siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, se esperan jornadas imperdibles de lo que promete ser una verdadera fiesta.

El año pasado se realizó de manera extraordinaria, pero sin puntuación por el poco tiempo en los ensayos; está nueva edición promete mucho show y sorpresas, donde la competencia vuelve a formar parte. El objetivo siempre será ganar, pero los participantes apuestan a divertirse, representar a sus colegios con orgullo y dejarlo en lo más alto.

Trajes y alpargatas bordadas, espaldares y tocados con múltiples plumas de colores, solo restan mínimos detalles. Luego de las exitosas pruebas pilotos, se intensificaron los ensayos y pusieron a tono sus chanchas, cajitas, ton-ton y redoblantes. Distintas emociones se conjugan en ellos previo a la primera noche de calle. Los nervios se hacen presente, pero con muchas expectativas están preparados para demostrar toda su creatividad, originalidad y talento.

Recomendaciones
La circulación vehicular en los días de desfile se verán interrumpidas desde las 13 h. Se recomienda transitar con precaución en las zonas cercanas y prestar atención a las sugerencias brindadas por los inspectores uniformados.

Para mayor seguridad, se contará con el despliegue de un control policial distribuido en varios sectores. Recuerdan que esta prohibido asistir con bebidas alcohólicas, pirotecnias, bombas de humo, objetos punzocortantes, vasos y botellas de vidrio, perfumes/desodorantes en aerosol y demás elementos que puedan llegar a ser ofensivos, a fin de evitar conflictos en el desarrollo de las actividades. Se puede ingresar con equipos de mate o tereré (únicamente con bombillas de plástico). Por otro lado, estarán a disposición puestos de salud preparados para cualquier eventualidad. Además, habrá presencia de food trucks y feriantes locales.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/VID-20221013-WA0119.mp4

Cortes de calle
Los cortes principales serán en Av. Roque Pérez y calle Buenos Aires; Av. Roque Pérez y Av. Costanera (Plazoleta del Papa); Av. Costanera y rotonda continuación calle Catamarca; Av. Costanera y calle Horacio Quiroga (continuación Av. Mitre); rotonda Av. Mitre y Av. Roque Sáenz Peña. También ocurrirán desvíos en el recorrido del transporte público.

A continuación recordamos las fechas de la Estudiantina 2022:
▪️1° – 2° Noche de calle: 14 y 15 de octubre.
▪️Prueba Piloto Anfiteatro: 17 de octubre.
▪️3°- 4° Noche de calle: 21 y 22 de octubre.
▪️Exposición de Carrozas: 23 de octubre, Parque La Cascada.
▪️Show de Scolas: 29 de octubre, Anfiteatro Manuel A. Ramírez.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación general: Walter López

Posadas - Educación
13 octubre, 2022 12:56

Más en Educación

El Ministerio de Educación promueve acuerdos de convivencia para el UPD

26 febrero, 2026 10:24
Leer Más

Inicio del Ciclo Lectivo 2026 en Eldorado

25 febrero, 2026 15:54
Leer Más

El CEMU de Loreto abre las inscripciones

25 febrero, 2026 15:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,333,814

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Programa de fortalecimiento para la gestión de las Áreas Municipales de Niñes y Adolescencia en Azara
Avanza un conjunto de iniciativas legislativas para la protección de recursos naturales