• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Cultura

Con Gran Éxito se Desarrolló el V Encuentro de Ballets Ucranianos

Con Gran Éxito se Desarrolló el V Encuentro de Ballets Ucranianos
31 octubre, 2022 20:15

A través de las danzas, los ballets dejaron un gran mensaje de unión en el Parque de las Naciones.
Este domingo se llevó a cargo el evento que reunió a más de 400 bailarines de diferentes edades de toda la provincia de Misiones y también llegados desde Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia de la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey y la Segunda Princesa de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Catherine Bys, acompañando a la Reina de la Colectividad Ucraniana de Oberá, Gabriela Kochizki.

El presidente de la Colectividad Ucraniana de Oberá, Luis Kaleñuk, destacó la presencia del público que acompañó la jornada, y dijo que “llegamos al objetivo que queríamos, que era demostrar que Ucrania está firme, y que a la cultura ucraniana la seguimos manteniendo. Estos bailarines demostraron que todo se puede hacer, simplemente con mostrar los trajes y los bailes”. Sobre el encuentro dijo que “no es una competencia de baile, es solamente demostrar la unión que tenemos entre toda la comunidad ucraniana”.

El Ballet Barvinok de la Colectividad Ucraniana de Oberá fue anfitrión y tuvo a su cargo la apertura del evento. Luego se presentaron el Ballet Zirka (Posadas), Ballet Verjovena (Posadas), Ballet Vesná (Apóstoles), Ballet Roksolana (A. del Valle), Ballet Trysub (Campo Viera), Ballet Troianda (Leandro N. Alem), Ballet Kalena (Oberá), Ballet Veselka (25 de Mayo) y Ballet Kharkiv (Lanús. Bs. As.).

Elección de la Doncella y el Cosaco del encuentro

Además, como se había anticipado, en el marco del Encuentro de ballets, se llevó a cabo la elección de la Doncella y el Cosaco del Encuentro. Siendo la última vez que se realizó en 2019.
Durante el encuentro, los representantes de los ballets realizaron dos presentaciones y luego el jurado, conformado por los mismos ballets, dio su veredicto, eligiendo a los nuevos embajadores Culturales del encuentro. Cada una de las delegaciones que estuvieron, presentaron sus candidatas/os

.

Los Embajadores del Encuentro son:

1ra Doncella: Oriana Guadalupe Seewald (Ballet Verjovena- Posadas)
1er Cosaco: Alexis Emmanuel Lombardo (Ballet Roksolana- A de Valle)
2da Doncella: Martina Itatí Feyeka (Ballet Roksolana- A de Valle)
2do Cosaco: Gastón Natanael Reineck (Ballet Troianda- L. N. Alem)
3ª Doncella: Vanesa Belén Holc (Ballet Tryzub – Campo Viera)
3er Cosaco: José Luis Gabrouski (Ballet Tryzub – Campo Viera)

Los Bonsais también tuvieron su espacio en el Parque de las Naciones

Otro de los eventos de este fin de semana fue la 22a Exposición de Bonsai organizada por el grupo Misioneros Amigos del Bonsai, que tuvo lugar en la Colectividad Nórdica de Oberá.

Allí, los integrantes del grupo (que no se reunía desde antes de la pandemia), pudieron mostrar diferentes especies de árboles en miniatura, algunos con hasta 20 años de vida. Además, explicaban a los muchos visitantes que tuvieron, diferentes técnicas para el cuidado de bonsais.

Una bellísima exposición que demuestra lo que se puede lograr con paciencia y dedicación.

Desfile de Moda suspendido

Lamentablemente, y debido a las condiciones climáticas del viernes, el Desfile de Modas programado por el 25 aniversario de la profesional María Eugenia Lutz en el rubro, tuvo que ser suspendido.

El mismo tenía pensado realizarse en el sector del bosque de araucarias, al aire libre.
Desde la organización informaron que se encuentran en la búsqueda de una nueva fecha para su realización.

Prensa Federación de Colectividades

#ANGuacurari

Oberá - Cultura
31 octubre, 2022 20:15

Más en Cultura

Posadas se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro

23 abril, 2026 12:18
Leer Más

Poesía, música y danza que representa el Sentir Misionero

20 abril, 2026 17:47
Leer Más

La Plazoleta La Paloma volvió a consolidarse como un verdadero espacio de encuentro para la comunidad

20 abril, 2026 13:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,750,668

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó la Temporada de Sandías en el Valle de Cuña Pirú Ruiz de Montoya
Exposición y entrega de premios. 2° edición del concurso fotográfico «Un instante del ambiente»