El gobernador junto al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañó este sábado las finales de rugby masculino y femenino, en la sede del Tacurú Social Club, de Posadas.
«El deporte es una escuela de valores, y ahí se aprende lo que es el respeto, la tolerancia, la amistad, el sacrificio y el esfuerzo, así, construís un tejido social más sólido. Todo eso es el deporte», enfatizó el gobernador Hugo Passalacqua al asistir este sábado a las finales de rugby, desarrolladas en las instalaciones del Tacurú Social Club, en el barrio de Miguel Lanús, de la capital provincial.
Alrededor de las 11, el mandatario fue recibido por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; y las autoridades del Tacurú, Diego Torres y Agustín Bianchi, presidente y capitán de Rugby, respectivamente.
El mandatario compartió la final provincial modalidad Seven, donde compitieron la categoría Sub-16 (masculino), y Sub-17 (femenino). Esta última, una de las disciplinas que se incorporó este año a los Juegos Deportivos Misioneros.
Durante la jornada de este sábado, también se realizaron competencias similares en varias disciplinas en Montecarlo, Apóstoles y Posadas.
Los Juegos Deportivos Misioneros fomentan el desarrollo del deporte comunitario, generando sentido de pertenencia, aportando al desarrollo del deporte federado; y consolidan una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial.
Tal cual fue destacado por Passalacqua, la meta principal, además de competir, es generar amistad, compañerismo, solidaridad y todos los valores que promueve el deporte, entre chicas y chicos de 10 a 18 años que son los protagonistas de las finales que se están disputando en toda la provincia.
«Siempre una cancha sea del deporte que sea es como una escuela. Nuestros chicos en dos años consecutivos ganaron la Copa Fair Play (que premia el Juego Limpio) en los Evita en Mar del Plata, o sea se forman en valores. Por eso le damos tanta importancia», insistió el gobernador.
En los Juegos Deportivos Misioneros, que organiza cada año el Ministerio de Deportes de la provincia, participan 60 mil chicos, en más de 40 disciplinas, y 108 competencias. El premio para los campeones provinciales, además de las medallas y trofeos distintivos, será representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita 2019, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.
El Ministerio de Deportes lleva adelante este programa coordinando acciones con los 76 municipios y garantizando, para el desarrollo de las Finales Provinciales, el traslado de los participantes, ida y vuelta hasta las sedes de competencia, alimentación, hidratación, premiación y arbitraje.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS