• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Acción Cooperativa

Con el acompañamiento estatal la Cooperativa de Provisión de Agua Potable El Manantial avanza en un proceso de regularización institucional para mejorar la calidad de vida de sus asociados

Con el acompañamiento estatal la Cooperativa de Provisión de Agua Potable El Manantial avanza en un proceso de regularización institucional para mejorar la calidad de vida de sus asociados
5 octubre, 2021 16:49

Con acompañamiento estatal más el compromiso de las autoridades del Consejo de Administración y de sus asociados, la Cooperativa de Provisión de Agua Potable El Manantial Limitada del barrio El Porvenir 2 de Posadas avanza en un proceso de modernización de gestión y regularización institucional que como horizonte tiene mejorar la calidad de vida de esa comunidad barrial.

En ese marco, la ministra Karina Aguirre, participó de una reunión con las autoridades de la entidad, encabezados por la presidenta Iris Viera; el titular de Energía de Misiones S.A. Guillermo Aicheler y Pablo Segovich, director de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá. 

Junto a ellos también estuvieron Antonella Scappini, directora General de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y una representación del área de Coordinación de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Posadas.

Acompañaron a la ministra Aguirre el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Miguel Peroni y por el área de Asuntos Jurídicos, David León.

La problemática central que motivó esta reunión y las previas que se realizaron, apuntan a resolver la situación devenida por la escasez de agua en la zona a causa de las pocas reservas en las napas freáticas. 

Con la misión de acercar soluciones a la comunidad el compromiso asumido por los organismos contempla que no se les va a exigir el cobro de la deuda hasta el mes de abril y tampoco se les realizarán cortes. En tanto que la EBY se hará cargo del costo suministro energía eléctrica de la cooperativa y sus seis bombas, también hasta ese mes. 

Durante ese periodo, el Ministerio que administra Karina Aguirre acompañará el proceso de regularización institucional de la cooperativa y las acciones para que la mayor cantidad de vecinos se asocien a la cooperativa y participen plenamente en sus decisiones y administración. 

“Lo central es que se concienticen con la idea de ser autosuficientes y que entre todos tienen que solventar esos gastos” destacó la funcionaria del Gobierno Provincial. También aseguró que “desde los distintos organismos se les va a acompañar”-

Finalmente la ministra Aguirre explicó: “nosotros con la regularización institucional, con mayor documentación que aumente la transparencia interna pero el horizonte que hay que mirar es el de ser autosuficientes y empezar a pagar. No va más la idea de que el agua es completamente gratis, eso no ocurre en ningún lugar del mundo”.

Asesoramiento permanente.

A través de la Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutual y sus áreas técnicas, el Ministerio administrado por Karina Aguirre desarrolla una política de acompañamiento permanente a las cooperativas con capacitaciones, impulso a la modernización de la gestión, mayor participación de mujeres en los Consejos de Administración y mejoras en los procesos de calidad tanto de productos como de servicios, apuntando a un Balance Social positivo.

En ese marco, con la Cooperativa El Manantial se armaron tres tipos de libros distintos para darle mayor trasparencia a la gestión interna. Una planilla de cobros a los asociados, un libro habilitado por el Ministerio para asentar ingresos y egresos en general y uno en que se registrarán formalmente todos los pagos que hagan los asociados. 

La idea, es lograr que haya mayor trasparencia y sea una invitación para que los que no pagan ahora empiecen a pagar.

Desde el Organismo, se busca incentivar a los vecinos para que se sumen y participen de la cooperativa. Así regularizan su situación y pueden hacer usos de sus derechos como socios. 

La premisa es que si todos cumplen van a poder hacer frente al costo de la energía eléctrica y otros costos de una manera bastante razonable. Mientras se avanza con la regularización institucional, la cooperativa continuará con la inscripción de todos los vecinos que quieran asociarse. Lo que incentiva la participación ya que les otorga pleno derecho de intervenir en las asambleas y de postularse a cargos electivos.

En ese sentido es de mucha importancia que la propuesta llegue hasta el último vecino que quiera asociarse para que se cerque a la cooperativa a rellenar la solicitud  y luego por un acta del Consejo de Administración sea aceptado como asociado. 

De esta manera podrán participar de las asambleas y con su voto marcar el rumbo que tome la cooperativa para el mejor vivir de todos los vecinos.

Dirección de Prensa Ministerio de Acción Cooperativa, MCI

#ANGuacurari

Posadas - Acción Cooperativa
5 octubre, 2021 16:49

Más en Acción Cooperativa

El Ministerio de Acción Cooperativa visitó cooperativas escolares en Ruiz de Montoya

4 junio, 2025 15:31
Leer Más

Capacitación en e-Commerce y beneficios logísticos para emprendedores

29 mayo, 2025 8:31
Leer Más

Emprender con propósito y estrategia: Una iniciativa que inspira a los emprendedores al desarrollo de sus proyectos

26 mayo, 2025 13:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,627

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizaron con éxito, en el Hospital Escuela, la adjudicación de las Residencias de las Ciencias de la Salud 2021 de la Provincia
Entregaron maquinarias e insumos a emprendedores posadeños