Mediante la firma de un convenio con Nación, el Gobierno provincial lleva adelante el fortalecimiento de todo el equipamiento en la Base de Manejo del Fuego ubicada en la ciudad Apóstoles, que apunta a tener un crecimiento a partir de los próximos años cada vez mayor.

En ese sentido, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martin Recamán afirmó que «pasó a ser una base con carácter regional. La brigada empezó a fortalecerse a partir del año pasado en el marco de la ley nacional de manejo del fuego, establecer fondos y en forma articulada con Nación se comenzó a contratar brigadistas».

Asimismo, explicó que se busca mejorar la infraestructura, los equipamientos y en sumar más brigadistas que, en su momento, fue consolidada en un convenio. «En aquel momento nosotros poníamos el edificio, la infraestructura y ellos bajaban equipamientos y recursos como vehículos y otros», sostuvo Recamán.

El funcionario resaltó que, «hoy Misiones cuenta con alrededor de 1200 bomberos voluntarios, 350 bomberos de la Policía, y en lo que tiene que ver con el Plan Provincial del Manejo del fuego rondan aproximadamente 30 brigadistas, actores principales de la lucha contra el fuego».

Cabe agregar que días atrás el ministro de Ecología de Misiones, Víctor Kreimer supervisó el avance de equipamiento y el esquema previsto para el avión hidrante asignado a la base por el Sistema del Manejo del Fuego.

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS