• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Compromiso y empatía: Stefani Lindeborg y su labor en la prevención de violencias

Compromiso y empatía: Stefani Lindeborg y su labor en la prevención de violencias
9 marzo, 2025 13:45

Para el Proyecto de Mujeres en Acción Guacurarí, dialogamos con Stefani Lindeborg, quien nos compartió su compromiso con la asistencia y prevención de la violencia en Colonia Alberdi.

Stefani nació en la localidad de General Alvear y desde joven mostró un profundo interés por el bienestar de las personas en situación de violencia. “Lo que me destaca es mi compromiso y empatía con las personas en situación de violencia, siempre escuchando y brindando la mejor atención para que se sientan escuchadas y acompañadas”, expresó.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 278 Carlos Raúl Costa de General Alvear y el secundario en el BOP N° 18 de Colonia Alberdi. Posteriormente, se especializó en la temática realizando una diplomatura en Acompañante Comunitaria contra las Violencias en la Universidad de Córdoba.

Desde hace 11 años reside en Colonia Alberdi junto a su familia y en los últimos dos años se desempeña en el área de Violencia del municipio, que depende de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia, a cargo de la Licenciada Sandra Galeano, perteneciente al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones.

Un trabajo integral en la comunidad Stefani y su equipo llevan adelante diversas acciones para prevenir, detectar y asistir a víctimas de violencia en el municipio, entre ellas:

– Talleres y charlas de prevención sobre tipos de violencia.
– Detección temprana y asistencia a las víctimas.
– Empoderamiento de las mujeres para prevenir la violencia de género.
– Visitas domiciliarias y seguimiento familiar de los casos.
– Mediación ante situaciones de violencia familiar.
– Acompañamiento y espacio de escucha para quienes lo necesiten.

Además, cuentan con un equipo interdisciplinario de la Subsecretaría, conformado por abogados y psicólogos, que brindan contención y asesoramiento a las víctimas a través de llamadas telefónicas.

Gracias al apoyo del intendente, Dr. Juan Ángel González, y el área de Acción Social, encabezada por Isabel Puczko, se dispone de ayuda económica para solventar gastos de mujeres en situación de vulnerabilidad. Asimismo, el equipo de trabajo municipal lo integran Walter, trabajador social, y Paola, profesora a cargo del taller de pintura.

En el marco del Mes de la Mujer, el equipo municipal llevará adelante diversas charlas, talleres de prevención de violencia y actividades recreativas en distintos parajes del municipio. Habrá momentos de compartir, reflexionar y sorteos, con el fin de seguir fortaleciendo redes de contención y empoderamiento para las mujeres de la comunidad


Se realizará una jornada en la cual se trabajará con el lema de este año que es «Mujer eres fuerza, belleza y valor» involucrando al arte por medio de una actividad en pintura.

Con su labor diaria, Stefani Lindeborg demuestra que la empatía y el compromiso pueden generar un impacto positivo en la vida de muchas personas, promoviendo un entorno más seguro y justo para todas.

Sandra Krzcezkowski – Radio Del Mercosur 93.7 Campo Viera

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
9 marzo, 2025 13:45

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

La Cámara de Representantes declaró de interés provincial el Foro de Concejales de la Zona Centro del Alto Uruguay

14 septiembre, 2025 13:33
Leer Más

En la localidad de Apóstoles se llevó a cabo una jornada con mujeres rurales que cultivan futuro con trabajo y compromiso

14 septiembre, 2025 13:31
Leer Más

Celia Tabares: «Herrera Ahuad es un hombre íntegro y un verdadero defensor del Misionerismo»

14 septiembre, 2025 13:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,583,358

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

De un regalo a un sueño: Johana Barón y su camino autodidacta en la moda
Rosita de Olivera: “Mi primera escuela fue el campo donde aprendí mucho, eso me caracteriza y me hace fuerte”