• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

Compromiso y Cercanía: «Nosotros nos debemos a la gente para y por el pueblo misionero», aseguró Galeano

Compromiso y Cercanía: «Nosotros nos debemos a la gente para y por el pueblo misionero», aseguró Galeano
1 octubre, 2024 16:20

El gobierno de la Provincia de Misiones continúa con sus políticas de acompañamiento en toda la región. Desde la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social, se informa que se inician las entregas de los beneficios del Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero para los municipios y la ciudad de Posadas.

El titular de la Subsecretaría, Facundo Galeano, reafirmó el compromiso de su gestión con el pueblo misionero. “Estamos comprometidos desde nuestra subsecretaría, buscamos esta empatía, esa cercanía por todo el pueblo misionero, ir humanizando la gestión pero cerca, siempre cerca de cada misionero”, expresó Galeano.

El funcionario destacó la importancia de no limitarse a la oficina, sino de estar presentes en la comunidad, escuchando y acompañando a las familias. “No desde la oficina sino desde la escucha y el acompañamiento desde la familia y entender que somos servidores públicos. Nosotros nos debemos a la gente para y por el pueblo misionero”, añadió.

Este programa tiene como objetivo garantizar las necesidades básicas y la restitución progresiva del derecho a la alimentación, mejorando así la calidad de vida de los beneficiarios. Está destinado a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, personas con discapacidad de todas las edades y adultos mayores de 60 años que se encuentren en estado de desnutrición o bajo peso, asegurando una alimentación adecuada y saludable.

Las entregas para los municipios se realizarán los días lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre. En la ciudad de Posadas, las entregas se llevarán a cabo los días lunes 7 y martes 8 de octubre en las delegaciones municipales correspondientes.

«Este esfuerzo es parte del compromiso del gobierno provincial para combatir la desnutrición y promover el bienestar de sus ciudadanos más vulnerables», afrimó Galeano.

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

Misiones - Desarrollo Social
1 octubre, 2024 16:20

Más en Desarrollo Social

Los EPI inician el ciclo lectivo 2026 con 40% más de matrícula

27 febrero, 2026 13:37
Leer Más

Colonia de vacaciones de los EPI: una iniciativa de la Subsecretaría de Primera Infancia para los más pequeños

18 febrero, 2026 9:30
Leer Más

El fortalecimiento de la Protección Integral de los Derechos de los NNyA entre los principales ejes de trabajo en el último año de la Defensoría Provincial

26 enero, 2026 19:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,405,422

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Escuela de negocios de Alem ya tiene 31 nuevos emprendedores
El Soberbio portal de la selva misionera presente en la Feria Internacional de Turismo 2024