El gobierno de la Provincia de Misiones continúa con sus políticas de acompañamiento en toda la región. Desde la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social, se informa que se inician las entregas de los beneficios del Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero para los municipios y la ciudad de Posadas.
El titular de la Subsecretaría, Facundo Galeano, reafirmó el compromiso de su gestión con el pueblo misionero. “Estamos comprometidos desde nuestra subsecretaría, buscamos esta empatía, esa cercanía por todo el pueblo misionero, ir humanizando la gestión pero cerca, siempre cerca de cada misionero”, expresó Galeano.
El funcionario destacó la importancia de no limitarse a la oficina, sino de estar presentes en la comunidad, escuchando y acompañando a las familias. “No desde la oficina sino desde la escucha y el acompañamiento desde la familia y entender que somos servidores públicos. Nosotros nos debemos a la gente para y por el pueblo misionero”, añadió.
Este programa tiene como objetivo garantizar las necesidades básicas y la restitución progresiva del derecho a la alimentación, mejorando así la calidad de vida de los beneficiarios. Está destinado a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, personas con discapacidad de todas las edades y adultos mayores de 60 años que se encuentren en estado de desnutrición o bajo peso, asegurando una alimentación adecuada y saludable.
Las entregas para los municipios se realizarán los días lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre. En la ciudad de Posadas, las entregas se llevarán a cabo los días lunes 7 y martes 8 de octubre en las delegaciones municipales correspondientes.
«Este esfuerzo es parte del compromiso del gobierno provincial para combatir la desnutrición y promover el bienestar de sus ciudadanos más vulnerables», afrimó Galeano.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS