• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobernador Roca - Turismo

Complejo Acuático «La Roca», la mejor opción de verano en la provincia

Complejo Acuático «La Roca», la mejor opción de verano en la provincia
15 enero, 2023 11:19

Al nivel de los mejores parques acuáticos de sudamérica, el complejo «La Roca», en Gobernador Roca, suma un entorno natural que lo hace único. Para la temporada de verano 23 sumó cabañas en altura, la casa de los árboles que todo niños desea tener, y una bicicleta voladora que recorre desde un cable suspendido a cierta altura recorre el predio.

Todo comenzó hace años en una chacra de unas 35 hectáreas muy próximas el éjido urbano de Gobernador Roca, lo que la hacía imposible de explotar agrícolamente, todo el terreno está cursado por un arroyo natural que se mantiene más o menos estable durante todo el año, por lo que su propietario, Miguel Angel Morel y gran familia de 15 integrantes, decidieron encausar las aguas y construir una pileta natural para uso familiar.

Con una visión de futuro envidiable y entendiendo el enorme potencial del lugar, una tarde de pileta comenzaron a soñar algo más grande y como poder incluir al pueblo en el emprendimiento, fue así que surgió la idea de una piscina nueva, más grande de agua tratada, a la que siguió una para niños con juegos, una cancha de fútbol 5 de césped sintético, etc, etc, etc.

El sueño no dejó nunca de crecer para convertirse, hoy ,en el Complejo más imponente de la Provincia de Misiones, con la «Única Piscina con Olas Artificiales del Nordeste Argentino».

La Piscina con olas generadas mecánicamente, mide unos 1500 mts cuadrados y contiene un millón de litros de agua dulce. El mecanismo de generación de olas cuenta con una ingeniosa adaptación de un motor a gasoil que hace girar un cigüeñal que a la vez activa una serie de compuertas que son las que, al desplazar el agua, provocan la ola que luego se desplaza hasta romper en la playa. Todo el sector está diseñado siguiendo un estilo caribeño con arena, palmeras y pequeños quinchos para refugiarse del sol, además de reposeras y un solarium.

Ésta playa artificial viene a completar un proyecto mucho mayor que lleva años desarrollándose, se trata de un Complejo Turístico denominado «La Roca» ubicado sobre rp 06 a escasos 500 mts de la RN 12, municipio de Gobernador Roca, Misiones.

El complejo ofrece 16 cabañas completamente equipadas, de las cuales dos son adaptadas para personas con capacidades diferentes, también tres piscinas más de las cuales una (la original),es con agua natural de arroyo y las otras dos con agua tratada donde destaca la de niños con tobogán y un balde gigante que cada tanto derrama sus aguas en la piscina y otra que posee en barco pirata con aguas que suben desde distintos sectores y hacen la delicias de los más pequeños. Además posee un tobogán de siete metros de altura y veinte metros de longitud, completando presenta una tirolesa de 200 mts que sobrevuela las piletas, plaza saludable y de juegos para niños, cantina, quinchos y parrillas, baños perfectamente ubicados y un salón de fiestas. El amplio parquizado hace posible el disfrute sin interferir la paz de los otros visitantes.

Para MÁS INFO, RESERVAS Y CONTACTO a los te: 3764 65-2158 o al 3764 39-3436

Fabian Conil Eco Radio 107.5

San Ignacio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Gobernador Roca - Turismo
15 enero, 2023 11:19

Más en Turismo

“El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»

28 abril, 2026 18:20
Leer Más

Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones

28 abril, 2026 10:31
Leer Más

Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales

26 abril, 2026 11:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,782,337

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: Bernardo Andino propietario del Camping San Fransisco manifestó la gran presencia de turistas en su emprendimiento
Chacra – Camping «Donna Maria»: Un emprendimiento familiar para pasar en familia