Ya hemos comenzado con el receso de invierno , muchas familias han planificado con anterioridad salir unas semanas fuera de la provincia, otras a realizar turismo local pero aquellos que deben seguir trabajando, buscan alternativas de entretenimientos para los fin de semana.
A pesar de la difícil situación que atravesamos económicamente las familias misioneras , no dejemos que esto afecte las emociones de nuestros hijos. Es una exelente oportunidad de brindarles tiempo de calidad, compartiendo juegos , cuentos y actividades al aire libre. El juego no sólo es una distracción sino viene acompañado de grandes aprendizajes.
Es por eso que te brindo algunas alternativas de disfrute para pasarla super bien en familia como por ejemplo; los juegos de mesa son una exelente opción para los niños/as ya que los ayuda a desarrollar habilidades como la agudeza visual , motricidad fina y promueve al trabajo en equipo. Este juego es recomendado para todas las edades, solo debes tener presente los conocimientos previos que posee tu hijo y adaptarlos a ellos.
Los cuentos son muy preferidos por los niños y niñas, estimulan la imaginación y les enseñan a buscar soluciones a los problemas. Existen cuentos clásicos que los adultos ya lo sabemos de memoria, sería una linda oportunidad para revivirlo junto a tus hijos/as. Recientemente se realizó la feria del libro en la ciudad de Oberá en donde muchos han podido reponer sus bibliotecas y conocer a los autores infantiles misioneros pero si no lograste asistir no te preocupes ya que podrás hacerlo el próximo año o encontrarlos en las redes sociales para solicitar algún material que esté disponible.
Las actividades al aire libre, permite el desarrollo de las habilidades motoras, exploración y el contacto con la naturaleza entre otros beneficios. Esta actividad física les hará gastar su energía natural, muy necesarias para su buen desarrollo comunicacional, emocional, social, etc.
En esta actividad, tienes una variedad increíble de propuestas, dependiendo de las edades. Entre las preferencias de todos esta el fútbol , voleibol, carreras a corta distancia, carreras de bolsa como también los juegos tradicionales que recordarás de tu infancia, como el gato y el ratón, la mancha corrida, la mancha escondida y el más divertido llamado “ el huevo podrido”.
Espero que te haya gustado poder recordar juegos de tu infancia, solo saca ese niño dentro tuyo y juega con tu hijo. “No olvides que lo importante para ellos es que pases un tiempo de calidad, agradable y divertido donde ambos disfruten de la compañía entre padres e hijos”.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS