• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Comerciantes y mujeres destacan que existan espacios de resguardo contra el acoso callejero

Comerciantes y mujeres destacan que existan espacios de resguardo contra el acoso callejero
26 mayo, 2022 14:23

El  acoso callejero es una de las formas de violencia hacia las mujeres más naturalizada en la sociedad. De hecho, muchas personas lo consideran una práctica cultural difundida en diversos países y por ello no la analizan como un hecho violento. 

Sin embargo  esos “piropos” pueden ocasionar incomodidad, sensación de inseguridad y malestar en la víctima.

En una serie de entrevistas, realizadas por Canal 12, en la vía pública se les preguntó a diversas mujeres si habían sufrido acoso callejero y las respuestas señala que la mayoría de ellas ha sido víctima de este tipo de situaciones. Luego se les recordó el Programa Municipal titulado “Espacio amigo – Lugar Seguro”  que posee a modo de identificación un cartel que se ubica en la puerta del lugar que brinda resguardo. Una de las entrevistadas comentó “Me parece muy buena idea para las mujeres en general”.

Posteriormente otra  entrevistada recordó  el botón antipático ubicado en la parada de colectivos de Junín entre Córdoba y La Rioja “Me parece que está súper bien porque hay algunas chicas que no se sienten seguras y si les llega a pasar algo tienen el botón para tocar”.

El programa posee como  objetivo concientizar acerca de las diversas  formas de violencia que enfrentan  las mujeres. Los comercios, instituciones, oficinas públicas, gimnasios, etc. que se adhirieron a la propuesta lo hacen con el fin de resguardar a quienes se sientan acosadas, asustadas o solas ante situaciones de violencia. De esta manera se busca  contener a las víctimas de acoso callejero.  Quienes participan del programa ponen a disposición las líneas de comunicación con las entidades que trabajan con el tema. Por ejemplo,  la Dirección de Equidad de Género de la Municipalidad de Posadas, la Policía de Misiones y la línea 137. Entre todos se comprometen a ayudar y, si es necesario, solicitar la intervención policial.

En dialogo con Jorge Cabrera de Café Colón contó “La municipalidad vino y nos brindó información sobre el protocolo a seguir”. Jorge relata que aún no se les ha  solicitado ayuda, pero que acompañan el Programa “Nos parece perfecto. En el momento que sea necesario nosotros sabremos como asistirla”.

Otro comercio adherido es Mercería Strass. Su propietario, César Bajaroff, asegura “Hasta ahora no nos tocó activar el protocolo, pero estamos apoyando el Programa”.

El proyecto de ley fue presentado para penar el “acoso sexual” en la vía pública que es la forma jurídica de nombrar al “acoso callejero”. Este delito puede ser sancionado con una multa de tipo monetaria o cursos de reeducación. Incluso se contempla que en el caso de reincidir en este tipo de conductas puede ser penado con un arresto de hasta quince días.

La Municipalidad de Posadas cuenta con la aplicación “Zona Segura Posadas”. Es de descarga gratuita y quienes se la bajen podrán encontrar la ubicación de todos los espacios adheridos en la ciudad. También los comercios que deseen sumarse pueden hacerlo mediante ese medio.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Idea y Coordinación General: Walter López

 

Posadas - Municipios
26 mayo, 2022 14:23

Más en Municipios

Santo Pipó continúa con el trabajo de colocación y reemplazo de luminarias

21 abril, 2026 13:50
Leer Más

El CIC Punto Digital de Capioví dió inicio al Proyecto Mentes Curiosas

21 abril, 2026 11:25
Leer Más

Oberá lanzó la 5ª edición de “Plantemos Futuro”

21 abril, 2026 8:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,733,457

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Funcionario detalló Proyecto “Día Verde Misiones” declarado de Interés Municipal por el Cuerpo Deliberativo
Madres de niños con Síndrome de Down celebran la ley de atención integral