• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
  • Deportes
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Educación

Comenzó la escuela de negocios en Alem

Comenzó la escuela de negocios en Alem
20 marzo, 2024 10:25

En una clase que reunió a los ingresantes el intendente Matías Sebely dejó inaugurado el ciclo 2024. Mujeres y jóvenes lideran las ideas de emprendimiento que se busca fortalecer y acompañar con este modelo disruptivo.
Leandro N. Alem – La casa de la Cultura y el Bicentenario de la ciudad fue el epicentro de la primer clase de la Escuela Municipal de Negocios y Emprendedurismo que inicia su camino en la ciudad con clases de tres horas dos veces por semana.

Son 150 alumnos que arrancan este camino con sus ideas de iniciar un emprendimiento, o expansión de algunos ya en marcha, que llegaron a esta instancia luego de las entrevistas que reunieron a casi 400 inscriptos. Los estudiantes tendrán dos clases semanales de 3 horas con profesionales del medio que abordarán temáticas desde lo contable, financiero, marketing, imagen y en el medio de ello irán armando su plan de negocios para llegar al mes de septiembre con los mismos hechos y acceder a la instancia de clases magistrales con ponencias de empresas y reuniones con potenciales inversores que ya están en contacto con el municipio interesados en constituir capitales semillas.

Las clases se dictarán en el Instituto Tecnológico Alem (ITEC) y ante la gran cantidad de estudiantes serán divididos en dos comisiones, según explicaba el director de esta escuela Henry Augusto Schwertner que declaraba: “teníamos la idea con el intendente que sean unos 60 alumnos en forma inicial pero la expectativa de los vecinos ha superado ampliamente ese número así que en un esfuerzo importante del equipo por directivas de Sebely estamos articulando de tal forma que nadie quede afuera” dijo.

A mayor crisis, mayores emprendimientos.
El intendente de la ciudad en su diálogo con los alumnos expresó que esta escuela viene “a generar un cambio de paradigmas donde ponemos a disposición de quienes quieren emprender herramientas que le signifiquen bajar al mínimo el factor riesgo de sus negocios fortaleciendo sus planes de negocio” decía.
Asimismo les contaba que “hay que sacarse de encima el estigma de que ganar plata es sinónimo de codicia o avaricia, al contrario, que ganen plata está bien y que crezcan sobre todo para que mejoren su calidad de vida y puedan dar trabajo a otros” mencionaba.

De la misma manera el jefe comunal les anunciaba a los presentes que después del mes de septiembre “van a tener charlas con varios empresarios que empezaron así como ustedes y van a poder ver que si bien el camino no es fácil, tampoco es imposible y se puede progresar y ahí van a tener al Estado municipal apoyando todos estos emprendimientos” señalaba.

Relacionado a ese apoyo desde la gestión anunció Sebely a los medios que “muchos inversores y bancos ya nos están mirando y se están contactando para poder venir a charlar con estos emprendedores y ver sus ideas para financiarlos desde distintos mecanismos como por ejemplo los denominados capitales semillas, donde éste inversor es parte del proyecto desde el financiamiento y sería una de los grande logros de la ciudad porque estaríamos cumpliendo una de las metas de traer inversiones nuevas a la ciudad” decía.

Mujeres toman la posta

Un párrafo aparte en sus declaraciones tuvo el alcalde con las mujeres destacando que “casi el 50 por ciento de los proyectos y ahora estudiantes en esta escuela de negocios son mujeres y ese no es un dato menor” señalaba y añadía que “en épocas de crisis como la que estamos atravesando y Alem no está ajena, nuevamente vemos como ahí donde parece que queremos flaquear las mujeres toman la posta, no se quedan y buscan una salida para mejorar la calidad de vida de su familia y entorno” contaba.

 

Prensa Municipal de Leandro N. Alem

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Educación
20 marzo, 2024 10:25

Más en Educación

Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025

12 agosto, 2025 19:10
Leer Más

“II Encuentro Provincial de Escuelas con Orientación en Turismo” en Capioví

12 agosto, 2025 18:31
Leer Más

Educación: Misiones presenta a su delegación para la instancia internacional del parlamento juvenil del Mercosur

11 agosto, 2025 19:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,431,757

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones, donde el Futuro es Hoy
PASSALACQUA ANUNCIÓ LA PRÓRROGA DE LOS PROGRAMAS AHORA HASTA FINALES DE JUNIO