• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cerro Azul - Energía

Comenzó la construcción de la generadora eléctrica a partir de biomasa en Cerro Azul

Comenzó la construcción de la generadora eléctrica a partir de biomasa en Cerro Azul
21 agosto, 2019 17:24

«Siempre incentivamos y apostamos a la inversión privada», destacó el intendente.

El gerente de la firma Molino Matilde Sociedad Anónima, René Mangiaterra, se reunió anoche con el Concejo Deliberante de Cerro Azul a pleno y con el intendente Gaspar Dudek.

En el encuentro Mangiaterra confirmó que en los últimos días su empresa comenzó el movimiento de suelo y obras necesarias para la construcción de la central.

Se trata de un emprendimiento acordado entre el municipio, la provincia, la nación y el sector privado.

«En Cerro Azul siempre impulsamos y apoyamos a la iniciativa y a la inversión privada, es una parte indispensable para el crecimiento y desarrollo de la comunidad», destacó el intendente Dudek.

La planta generadora de electricidad sobre la base de biomasa aprovechará subproductos y residuos de los aserraderos de la zona para producir el vapor necesario que hará funcionar una turbina que, a la vez, generará 3,2 Megavatios, y que cubrirá el 70 porciento de la demanda cerroazuleña, principal destinataria de esa energía, y cuyo remanente podría abastecer redes aledañas.

Se enmarca en la ley provincial de recursos dendroenergéticos, «generará energía limpia, utilizando tecnología de punta para el cuidado del medioambiente y permitirá que Cerro Azul deje de tener las molestas y perjudiciales caídas de tensión, a la vez que facilitará el crecimiento económico del municipio» opinó el intendente.

El proyecto «cuenta con un estudio de impacto ambiental, aprobado hace 2 años a través de audiencia pública, y fue adjudicado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en el marco de la Ronda 2 del Programa RenovAr», agregó el jefe comunal.

#ANGuacurari

Gustavo Alejandro Bachiller

prensa municipal de Cerro Azul

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Cerro Azul - Energía
21 agosto, 2019 17:24

Más en Energía

Loreto mejora la distribución de energía eléctrica 

23 abril, 2026 8:50
Leer Más

Benitez «Gracias a la gran obra de la línea 132 que realiza el Gobierno Provincial, Fachinal tiene generación de empleos y una inyección económica importante»

16 abril, 2026 12:29
Leer Más

EN EL INICIO DE LA OBRA DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAN ISIDRO–ALEM–OBERÁ II, PASSALACQUA RESALTÓ: “ES UNA INVERSIÓN DE LOS MISIONEROS QUE SIGNIFICA UN PROGRESO PARA LA ZONA CENTRO Y TODA LA PROVINCIA”

7 abril, 2026 13:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,753,741

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Profesionales de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela atenderán el 27 de agosto, en el Hospital de San Pedro
Camiones de Misiones te Cuida llega a Azara