• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Comenzó el operativo integral de poda

Comenzó el operativo integral de poda
6 mayo, 2024 14:05

La Municipalidad de Posadas comenzó las labores anuales de un nuevo Operativo Integral de Poda. Durante las jornadas se llevan a cabo las podas de despejes (3m altura en vereda y 5m altura en calzada) de las cuatro avenidas que rodean a la chacra/barrio, como así también de bulevares y plazas dentro de las mismas. En esa línea, sin dejar de lado la emergencia sanitaria por dengue, también se realizan tareas de descacharrizado, en la que se solicita a los vecinos que separen los cacharros de las ramas para la separación en origen de los mismos para su correcta disposición final.

Cuando la planificación llegué al barrio/chacra también permite que el vecino pueda realizar el apeo de su propio árbol sujeta a la supervisión de los inspectores de arbolado, de tal forma de evitar la mutilación y arboricidio, de manera que cada frentista deposite sus residuos en frente a su domicilio para que, durante el operativo, la municipalidad levante los mismos de forma gratuita. Del mismo modo, se ejecutan los expedientes de podas en acople que los vecinos ya tenían previamente realizados, con boleta de inspección y de canon pagados.

El Operativo se extiende por dos días, como mínimo, en función de la demanda en cada barrio o chacra. Asimismo, días previos, los agentes recorren los barrios
avisando el procedimiento y brindando las indicaciones pertinentes. Así, los empleados municipales recogerán las ramas de los domicilios, por única vez, de manera gratuita y una vez que terminen se realizará el recorrido final en el barrio/chacra con el referente o presidente de comisión vecinal para la firma de conformidad del trabajo operativo, dando por finalizado el mismo.

Para consultas y demás información al respecto, como así el cronograma estimado se encuentra disponible el sitio web https://posadas.gov.ar/poda o bien llamando al 0800-888-2483, de 7 a 19 hs.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Municipios
6 mayo, 2024 14:05

Más en Municipios

Stelatto recibió al equipo campeón nacional de futsal Telecentro Tacuarí

19 noviembre, 2025 19:25
Leer Más

Encuentro visualización y concientización contra el Abuso Sexual de Niños y Adolescentes

19 noviembre, 2025 19:04
Leer Más

Comenzó en la Legislatura de Misiones el primer Parlamento de Educación Disruptiva del país

19 noviembre, 2025 19:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,871,726

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan tareas de fumigación contra el dengue
Puerto Piray: Con gran entusiasmo, niños y niñas de entre 8 y 16 años, se encuentran realizando entrenamientos y pruebas con miembros del Club Germano Bayern Munchen