• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • COPROTUR: Diagnóstico y proyección de la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
  • Deportes
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Comenzaron las vacaciones en los barrios posadeños

Comenzaron las vacaciones en los barrios posadeños
14 julio, 2022 13:47

A lo largo de esta primera semana de vacaciones de invierno, el municipio trabajó en pos de los más pequeños, en donde acercaron actividades lúdicas, música, obras de teatro y meriendas a distintos barrios.

Las actividades comenzaron el lunes por la tarde, en donde la primera parada fue el B° A3-2. En el SUM de dicho barrio, se congregaron alrededor de 40 chicos, quienes disfrutaron de juegos y talleres de pintura y dibujo. Llegando al final de la jornada, toda la atención fue puesta en la obra de teatro “Reciclo Circo Circonciente”, con una mezcla de clowns, títeres, música y aventuras en modo consciente y con el eje en las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Los chicos se divirtieron y aprendieron sobre estas prácticas. Posteriormente todos fueron agasajados con una rica chocolatada y facturas.

El cronograma continuó el miércoles en el barrio Cocomarola Oeste. Los niños exploraron y se divirtieron en una tarde agradable a través de juegos lúdicos y recreativos. Otras de las opciones para los más pequeños fueron la pintura y el dibujo, ambos espacios de expresión artística. Asimismo, contaban con un espacio para la lectura con distintos libros a disposición. De este modo, la jornada se extendió entre risas, colores y lecturas. Más tarde, se les brindó una merienda, mientras se iban acomodando para disfrutar de la obra de teatro «Flora y Roja: El campamento».

El jueves les tocó a los chicos del B° San Onofre, quienes a pesar del tiempo, no dudaron y se animaron a formar parte de un paseo cultural por la ciudad. Recorrieron la Av. Costanera, pasando por el Monumento Andresito, la histórica Bajada Vieja, el Parque Paraguayo y el Anfiteatro Manuel A. Ramirez. El circuito terminó con una visita al Museo Lucas Braulio Areco y el Palacio del Mate, en donde los chicos participaron de unas actividades lúdicas y artísticas.

Estas actividades son llevadas a cabo desde la Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, y demás entes municipales.

La finalidad de este programa es llevar alegría y entretenimiento a los pequeños de las zonas más remotas de nuestra ciudad, descentralizando el arte y la cultura. Cabe destacar que la propuesta se extenderá hasta el jueves 21 de julio y seguirá visitando diferentes barrios de nuestra ciudad.

A continuación el cronograma de la segunda semana de vacaciones:

LUNES 18
16 H. C.A.V – San Martín
Cine Nacional Infantil: “Gaturro. La película” + Talleres / Juegos + Merienda.

MARTES 19
08.30 H. Bº Itaembé Guazú.
Recorrido cultural por la Ciudad + Talleres / Juegos.

16 H. B° Sol de Misiones.
Cine Nacional Infantil: “Patorucito” + Talleres / Juegos + Merienda.

JUEVES 21
08.30 H. Villa Cabello.
Recorrido cultural por la Ciudad + Talleres / Juegos.

16 H. Bº El Porvenir 2.
Cine Nacional Infantil: “Metegol” + Talleres / Juegos + Merienda.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Posadas - Destacada
14 julio, 2022 13:47

Más en Destacada

Passalacqua decretó dos días de duelo provincial por el trágico accidente en Campo Viera

27 octubre, 2025 12:42
Leer Más

Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera

27 octubre, 2025 11:06
Leer Más

Misiones avanza en economía circular y se posiciona para recibir financiamiento climático internacional

24 octubre, 2025 12:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,788,598

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

J.J.Ferreyra: “Venimos trabajando fuertemente en el lugar, un pedido de años de los vecinos”
Indicadores como alta ocupación hotelera ubican a la provincia como la predilecta para este fin de semana